En Marea rec­ti­fi­ca y re­co­no­ce que aún no sa­be cuán­to co­bra­rán sus dipu­tados

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - S. L. L.

Lle­van va­rios vier­nes reunién­do­se pa­ra ce­rrar la ta­bla sa­la­rial de los dipu­tados de En Marea en el Par­la­men­to de Ga­li­cia, pe­ro ayer, tras va­rias ho­ras de de­ba­te, tam­po­co hu­bo con­sen­so. Y eso que el por­ta­voz del gru­po par­la­men­ta­rio, Luís Vi­lla­res, di­jo el lu­nes que «era in­mi­nen­te» la pu­bli­ca­ción de un acuer­do al­can­za­do «hai tem­po» en el seno de la coor­di­na­do­ra pa­ra fi­jar qué can­ti­dad de lo que re­ci­ben del Par­la­men­to se que­dan los dipu­tados y qué por­cen­ta­je de las re­tri­bu­cio­nes destinan al par­ti­do. Pe­ro es­ta vez tam­po­co pu­do ser. Miem­bros de la coor­di­na­do­ra que asis­tie­ron a la reunión, en la que no es­tu­vo pre­sen­te Vi­lla­res, re­co­no­cie­ron que se ha­bía avan­za­do en al­gu­nos pun­tos, «pe­ro o acor­do non es­tá pe­cha­do».

Las di­fi­cul­ta­des pa­ra ce­rrar la lla­ma­da car­ta fi­nan­cie­ra par­ten de las dis­tin­tas pos­tu­ras que tie­nen las fuer­zas que for­man par­te del par­ti­do ins­tru­men­tal. Mien­tras que los dipu­tados de Po­de­mos apues­tan por man­te­ner lo apro­ba­do por su par­ti­do en Ma­drid (es de­cir, no co­brar por en­ci­ma del tri­ple del sa­la­rio mí­ni­mo pro­fe­sio­nal), otros no es­tán de acuer­do con ese to­pe, que con­si­de­ran in­su­fi­cien­te, y al­gu­nos apues­tan por fi­jar la re­tri­bu­ción se­gún la re­spon­sa­bi­li­dad que ca­da car­go elec­to tie­ne den­tro de la for­ma­ción.

Des­de que ha­ce un mes to­ma­ron po­se­sión de su ac­ta de dipu­tados, los par­la­men­ta­rios ga­lle­gos de En Marea dis­cu­ten la cues­tión. Sin em­bar­go, Luís Vi­lla­res ase­gu­ró el lu­nes que ha­bía un acuer­do «den­de hai tem­po», una afir­ma­ción que se con­tra­di­ce con el re­sul­ta­do fa­lli­do de la reunión ce­le­bra­da ayer, en la que una vez más no hu­bo con­for­mi­dad so­bre los to­pes sa­la­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.