«Ata sem­pre, co­man­dan­te», des­pi­de Olei­ros en sus ca­lles al lí­der cu­bano

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

«El mu­ni­ci­pio más cas­tris­ta de Ga­li­cia», co­mo le gus­ta pre­su­mir a su al­cal­de, Án­gel Gar­cía Seoa­ne, ho­me­na­jeó ayer a Fidel Cas­tro en to­dos sus so­por­tes ofi­cia­les con un sen­ci­llo men­sa­je: «Ata sem­pre, co­man­dan­te», im­pre­so so­bre una fo­to con el tra­je mi­li­tar que el lí­der de la revolución cu­ba­na apar­có cuan­do de­jó la pre­si­den­cia de su país.

El Con­ce­llo, que dis­po­ne en­tre su pa­tri­mo­nio de una es­ta­tua de Jo­sé Mar­tí do­na­da por el Go­bierno cu­bano, así co­mo de una mo­nu­men­tal efi­gie del Che Gue­va­ra en una de sus ro­ton­das, no ha de­ci­di­do aún si rea­li­za­rá al­gún ti­po de ho­me­na­je ofi­cial. Cas­tro fue pro­cla­ma­do con­ce­jal ho­no­rí­fi­co de Olei­ros en 1985, en ple­na ofen­si­va po­lí­ti­ca con­tra su fi­gu­ra.

«Non sei o que fa­re­mos, pe­ro se­gu­ra­men­te fa­ga­mos al­go. Ímo­lo pen­sar», con­ta­ba ayer por te­lé­fono un afec­ta­do Án­gel Gar­cía Seoa­ne mien­tras re­vi­sio­na­ba el do­cu­men­tal Fidel, de Oliver Sto­ne.

Gar­cía Seoa­ne ase­gu­ró que su mu­ni­ci­pio man­ten­drá to­das las lí­neas de co­la­bo­ra­ción abier­tas con Cu­ba, fru­to de las cua­les se pro­du­cen vi­si­tas de in­ter­cam­bio y en­víos re­gu­la­res de dis­tin­tos pro­duc­tos, des­de me­di­ci­nas has­ta bie­nes de con­su­mo, pa­san­do por au­to­bu­ses y cual­quier pie­za que pue­da re­sul­tar de ne­ce­si­dad pa­ra la de­pau­pe­ra­da eco­no­mía de la is­la ca­ri­be­ña.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

La fo­to y el men­sa­je se co­lo­có en to­dos los pa­ne­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.