La va­le­do­ra so­bre No­rie­ga: «Cuan­do le di­ces a al­guien que no ha­ce al­go bien, no le gus­ta»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - X. M.

La va­le­do­ra do po­bo, Mi­la­gros Ote­ro Par­ga, ha co­bra­do re­cien­te­men­te un gran pro­ta­go­nis­mo en la po­lí­ti­ca mu­ni­ci­pal de San­tia­go de­bi­do a sus in­for­mes so­bre dos gra­ves pro­ble­mas que pa­de­ce la ciu­dad: el ex­ce­so de rui­dos de ba­res de co­pas en al­gu­na zo­na, co­mo la ca­lle En­tre­mu­ros, o los sin­te­cho que acam­pan en la pla­za del Tou­ral, ha­cen allí sus ne­ce­si­da­des y ame­dren­tan a los vian­dan­tes. En am­bos con­flic­tos, los ve­ci­nos han pe­di­do am­pa­ro an­te el Va­le­dor al sen­tir que el Con­ce­llo no ha­cía lo su­fi­cien­te por so­lu­cio­nar­los y la ins­ti­tu­ción ha res­pon­di­do con in­for­mes crí­ti­cos con la ac­tua­ción del ac­tual go­bierno lo­cal que pre­si­de Mar­ti­ño No­rie­ga (Com­pos­te­la Aber­ta).

Des­de el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal han di­cho sen­tir­se ata­ca­dos por es­ta al­ta ins­ti­tu­ción au­to­nó­mi­ca y es­ta se­ma­na No­rie­ga in­ci­dió en es­te men­sa­je afir­man­do, aun­que con iro­nía, que iba a pe­dir­le «á va­le­do­ra am­pa­ro con­tra a va­le­do­ra». Ote­ro Par­ga res­ta im­por­tan­cia a es­te co­men­ta­rio, que con­si­de­ra so­lo «una bro­ma del al­cal­de» fru­to «de la pro­pia di­ná­mi­ca del dis­cur­so po­lí­ti­co» y de que asu­me que «cuan­do una per­so­na, a un gru­po, a un al­cal­de o a un con­se­llei­ro le di­ces que una co­sa que es­tá ha­cien­do pue­de que no es­té bien he­cha, pues no le gus­ta», se­ña­la. Eso sí, acla­ra que man­tie­ne una bue­na re­la­ción con el re­gi­dor.

Da la ra­zón a los ve­ci­nos

Tan­to en lo que res­pec­ta al pro­ble­ma de los rui­dos, co­mo al de los sin­te­cho de la pla­za del Tou­ral, la va­le­do­ra tie­ne muy cla­ro que Mar­ti­ño No­rie­ga po­dría ha­cer más. «Si hi­cie­ran lo su­fi­cien­te por co­rre­gir los rui­dos los ve­ci­nos no acu­di­rían a mí», ex­pli­ca Mi­la­gros Ote­ro. Su pos­tu­ra es igual de ro­tun­da cuan­do se le pre­gun­ta si tie­nen ra­zón los ve­ci­nos y co­mer­cian­tes de San­tia­go que se han que­ja­do an­te de la ins­ti­tu­ción que pre­si­de de que el go­bierno lo­cal no ac­túa con efi­ca­cia a la ho­ra de po­ner fin al con­flic­to que ori­gi­nan los sin­te­cho en el Tou­ral. «Tie­nen ra­zón, eso lo ve­mos to­dos», se­ña­la, y ad­vier­te que no ce­rra­rá los ojos an­te es­ta de­man­da «por­que ade­más es un pro­ble­ma que los ciu­da­da­nos de San­tia­go acu­san mu­cho. A mí me lo di­cen has­ta por la ca­lle. Es ca­si lo que más me pi­de la ciu­da­da­nía com­pos­te­la­na».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.