Sán­chez re­apa­re­ce al son de la In­ter­na­cio­nal pa­ra exigir un con­gre­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

li­tan­te de ba­se», co­mo él se de­fi­nió. Re­ci­bi­do con los so­nes de la In­ter­na­cio­nal, ini­ció su in­ter­ven­ción in­sis­tien­do en la exi­gen­cia de que se con­vo­que cuan­to an­tes el pró­xi­mo con­gre­so fe­de­ral pa­ra «dar voz a la mi­li­tan­cia, a los que no se ha es­cu­cha­do» y, de in­me­dia­to, en­vió un men­sa­je a Fe­rraz: «Que­re­mos vo­tar en unas pri­ma­rias», di­jo. «Aca­bó vues­tro tiem­po, hay que con­vo­car un con­gre­so —se en­ca­ró con la ges­to­ra—, por­que cuan­to más se re­tra­se me­jor pa­ra Ra­joy».

El ex­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de­fen­dió que un ór­gano in­te­ri­no co­mo el que pre­si­de el as­tu­riano Javier Fernández no es­tá pa­ra to­mar de­ci­sio­nes po­lí­ti­cas sino pa­ra ha­cer el trán­si­to ha­cia una nue­va eje­cu­ti­va. Los su­yos in­sis­ten en que una di­rec­ción que no ha si­do ele­gi­da por las ba­ses no de­be­ría ha­cer na­da que com­pro­me­ta al par­ti­do a lar­go pla­zo y avi­san de que, cuan­to más tiem­po se tar­de en con­vo­car el con­gre­so más di­fí­cil se­rá no ha­cer­lo. Los san­chis­tas creen que la fe­cha ideal se­ría en­tre mar­zo y abril. Los afi­nes a Díaz ha­blan más bien de ju­nio.

«Ya sa­be­mos que los Pre­su­pues­tos de Ra­joy ga­ran­ti­zan más re­cor­tes y más im­pues­tos, así que hay que vo­tar en con­tra del te­cho de gas­to en los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do del año que vie­ne —di­jo, cons­cien­te de que los prin­ci­pa­les ba­ro­nes del par­ti­do de­fien­den lo con­tra­rio—, y si Ra­joy ame­na­za con elec­cio­nes no te­ne­mos que te­ner nin­gún mie­do». Sán­chez en­tien­de que cual­quier ges­to que pue­da in­ter­pre­tar­se co­mo con­ni­ven­cia con el PP en­cien­de a la mi­li­tan­cia y es sus­cep­ti­ble de con­ver­tir­se en mu­ni­ción con­tra sus ad­ver­sa­rios. Así que pu­so el de­do en la lla­ga.

Arro­pa­do por va­rios de los dipu­tados que el pa­sa­do 29 de oc­tu­bre vo­ta­ron en con­tra de la in­ves­ti­du­ra de Ra­joy —el exal­cal­de de San Se­bas­tián Odón Elor­za, Zai­da Can­te­ra, Luz Mar­tí­nez Sei­jo y So­fía Her­nanz—, ar­gu­men­tó que el PSOE tie­ne fuer­za su­fi­cien­te pa­ra en­fren­tar­se a lo que sea, tam­bién a unos co­mi­cios.

En su en­torno ad­mi­ten que aún es pron­to pa­ra dar por he­cho que va­ya a ser él quien en­ca­be­ce un pro­yec­to fren­te a la pre­si­den­ta de An­da­lu­cía. Pe­se a que, por aho­ra, no se ba­ra­ja otro nom­bre, fuen­tes cer­ca­nas apun­tan a una co­la­bo­ra­ción con Pat­xi Ló­pez.

B. ALIÑO EFE

En su reapa­ri­ción, Sán­chez con­gre­gó en Chi­ri­ve­lla (Va­len­cia) a al­go más de un mi­llar de per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.