Las mi­li­cias is­la­mis­tas pac­tan con Asad el des­alo­jo de dos al­deas de la pe­ri­fe­ria de Da­mas­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Las au­to­ri­da­des y los re­bel­des si­rios han al­can­za­do dos acuer­dos pa­ra pa­ci­fi­car las lo­ca­li­da­des de Jan al Shieh y Al Tal, en la pe­ri­fe­ria de Da­mas­co, in­for­mó el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos. El Ob­ser­va­to­rio des­ta­có que se es­pe­ra en las pró­xi­mas ho­ras la sa­li­da de cien­tos de com­ba­tien­tes opo­si­to­res de Jan al Shieh, a unos 26 ki­ló­me­tros al su­r­oes­te de la ca­pi­tal si­ria, tras el pac­to lo­gra­do.

Los mi­li­cia­nos eva­cua­dos y sus fa­mi­lias par­ti­rán ha­cia la pro­vin­cia sep­ten­trio­nal de Id­leb, con­tro­la­da ca­si to­tal­men­te por gru­pos is­lá­mi­cos e in­sur­gen­tes.

Los re­bel­des que op­ten por per­ma­ne­cer de­be­rán re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción le­gal. Un acuer­do si­mi­lar se con­si­guió en Al Tal, a unos 20 ki­ló­me­tros al nor­te de Da­mas­co. El pac­to con­tem­pla la en­tre­ga de las ar­mas por par­te de los in­sur­gen­tes y la sa­li­da de aque­llos que lo deseen, la re­gu­la­ri­za­ción de la si­tua­ción le­gal de los que se que­den, la aper­tu­ra de las ca­rre­te­ras que con­du­cen a Al Tal y la crea­ción de un cuer­po de se­gu­ri­dad tran­si­to­rio in­te­gran­do por los ve­ci­nos del pue­blo.

Los lea­les a El Asad ase­gu­ra­ron tam­bién ha­ber re­con­quis­ta­do el ma­yor ba­rrio de Ale­po en po­der de los re­bel­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.