Un par­ti­do lo­co cas­ti­ga al De­por­ti­vo

El equi­po co­ru­ñés ca­yó en la úl­ti­ma ju­ga­da des­pués de igua­lar una des­ven­ta­ja de dos tan­tos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS RE­DAC­CIÓN / LA VOZ

¡Qué ma­ne­ra de per­der! El Dé­por se hi­zo acree­dor de me­jor suer­te, pe­ro en­tre sus preo­cu­pan­tes des­co­ne­xio­nes y dos go­la­zos del Má­la­ga aca­bó de va­cío un par­ti­do que no se creía ha­ber per­di­do. Los fut­bo­lis­tas tu­vie­ron que fro­tar­se los ojos al fi­nal, in­cré­du­los des­pués de una de­rro­ta que los es­tre­lla con la reali­dad. Van a cum­plir dos me­ses sin ga­nar, du­ran­te los que ape­nas han su­ma­do dos pun­tos, por lo que sus preo­cu­pa­cio­nes ya no ra­di­can en apro­ve­char las oca­sio­nes, me­jo­rar el jue­go de ata­que o co­rre­gir el ba­lan­ce de­fen­si­vo, sino en cuán­do vol­ve­rán a su­mar pun­tos. Las tres úl­ti­mas jor­na­das an­tes de las Na­vi­da­des mar­ca­rán el de­ve­nir de un equi­po y su en­tre­na­dor que ayer en La Ro­sa­le­da hi­cie­ron sal­tar to­das las alar­mas.

Ga­ri­tano re­ce­tó a Ço­lak y Mos­que­ra el ri­cino del ban­qui­llo, mien­tras Guil­her­me, Bor­ges y Fa­yçal ha­cían gi­rar la bu­jía de­por­ti­vis­ta. Nun­ca has­ta ayer los co­ru­ñe­ses ha­bían ma­ne­ja­do tan­to el ba­lón, ni ha­bían des­ar­ma­do así al ad­ver­sa­rio. Man­da­ron en la pri­me­ra par­te de prin­ci­pio a fin, pe­ro lle­ga­ron al des­can­so por de­trás en el mar­ca­dor. To­do se ex­pli­ca con dos erro­res pun­tua­les de con­cen­tra­ción, el pri­me­ro de Bor­ges, pre­ci­sa­men­te el de­por­ti­vis­ta que abrió el mar­ca­dor en un penalti co­me­ti­do so­bre Bruno Ga­ma. Es­te pe­ne­tró su­je­ta­do por Ric­ca y se de­jó caer jus­to cuan­do el lo­cal lo ha­bía sol­ta­do. El cos- ta­rri­cen­se, que no mar­ca­ba pre­ci­sa­men­te des­de aque­lla úl­ti­ma vic­to­ria con­tra el Sporting, ba­tió a Ka­me­ni por el cen­tro de la por­te­ría y a me­dia al­tu­ra. So­lo iban tres mi­nu­tos y An­do­ne aún pu­do in­cre­men­tar la ren­ta po­co des­pués, cuan­do re­ci­bió un pa­se en pro­fun­di­dad de Ga­ma, pe­ro cru­zó de­ma­sia­do.

La igual­dad vol­vió en­ton­ces, cuan­do Chory Cas­tro se es­ca­pó y en­con­tró en el área a San­tos, in­com­pren­si­ble­men­te abra­za­do por Bor­ges. Aún an­tes del 45, lle­gó el 2-1 en otro error, es­te de Al­ben­to­sa, que no su­po des­pe­jar y en­tró en fal­ta a San­dro al bor­de del área. El ex­bar­ce­lo­nis­ta lim­pió las te­la­ra­ñas de la es­cua­dra con un chut im­po­si­ble y el Dé­por re­gre­só al ves­tua­rio con ca­ra de bo­bo y sen­dos goles en los dos úni­cos dis­pa­ros del Má­la­ga.

Pá­ja­ra

To­do se re­su­me en la es­plén­di­da ju­ga­da de tres to­ques que com­ple­tó po­co des­pués de la ho­ra, cuan­do ya su­fría un in­quie­tan­te 3-1. Ini­ció Guil­her­me en su cam­po, to­có a Bruno Ga­ma en­tre lí­neas y es­te de­jó so­lo a Mar­los, que so­lo an­te Ka­me­ni no su­po re­ma­tar. El Dé­por ju­ga­ba co­mo nun­ca, to­ca­ba y to­ca­ba, pe­ro ni así com­pe­tía. Por el con­tra­rio, el Má­la­ga, siem­pre a mer­ced de su ri­val, sa­có par­ti­do de la ha­bi­tual pá­ja­ra blan­quia­zul en el arran­que de las se­gun­das par­tes y has­ta cre­yó zan­jar el par­ti­do. San­tos vol­vió a mar­car tras re­ci­bir com­ple­ta­men­te so­lo en el área.

La reapa­ri­ción de Car­les Gil, en su cuar­to par­ti­do del cur­so, re­ani­mó a los vi­si­tan­tes, que com­ple­ta­ron en­ton­ces sus me­jo­res mi­nu­tos. Por fin el do­mi­nio se plas­mó en lle­ga­das, fun­da­men­tal­men­te gra­cias a los cen­tros del va­len­ciano. En uno de es­tos, en­vió a la fron­tal del área pe­que­ña el 3-2 en un ca­be­za­zo in­ape­la­ble de An­do­ne. Los co­ru­ñe­ses ya no de­ja­ron de in­sis­tir y, po­co des­pués de que Ka­me­ni pro­ta­go­ni­za­se la pa­ra­da de la jor­na­da en un du­ro dis­pa­ro del ru­mano, al­can­za­ron el an­sia­do em­pa­te: Juan­fran asis­tió, el me­ta sa­lió en fal­so y Bor­ges re­ma­tó en se­mi­fa­llo pa­ra que el ba­lón be­sa­se man­so la red. Pe­ro el 4-3 cas­ti­gó a es­te Dé­por de dos ca­ras: On­ti­ve­ros re­mon­tó la lí­nea del área gran­de pa­ra sa­car­se el mi­sil más cruel de la Li­ga.

LOF

Bor­ges, au­tor de dos goles, se ade­lan­ta a Juan­pi en un lan­ce del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.