Gaiz­ka igua­la a Victor Fernández

Su­man diez pun­tos y son, jun­to a Án­gel Zu­bie­ta, los téc­ni­cos que peo­res re­gis­tros ex­hi­ben tras sus tre­ce pri­me­ras jor­na­das co­mo en­tre­na­do­res del De­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - ALEXANDRE CEN­TENO

Des­de que Ba­bel se in­ven­tó un dis­pa­ro en el bor­de del área cuan­do el par­ti­do con­tra el Sporting es­ta­ba a pun­to de fi­na­li­zar y el Dé­por su­mó tres pun­tos, la es­cua­dra que di­ri­ge Gaiz­ka Ga­ri­tano ha en­tra­do en una pro­fun­da caída li­bre que ha si­tua­do al en­tre­na­dor vas­co en una si­tua­ción muy com­pro­me­ti­da. Ha igua­la­do a Víc­tor Fernández y a Án­gel Zu­bie­ta, co­mo los téc­ni­cos que peo­res re­gis­tros pre­sen­tan en sus tre­ce pri­me­ros par­ti­dos. El en­tre­na­dor que di­ri­gió al De­por­ti­vo en la cam­pa­ña 2014-15 y el ac­tual so­lo han su­ma­do 10 pun­tos tras el pri­mer ter­cio del cam­peo­na­to, fru­to de dos vic­to­rias y cua­tro em­pa­tes. En el ca­so del téc­ni­co del ejer­ci­cio 19561957 lo­gró me­nos pun­tos (7), gra­cias a tres vic­to­rias y un em­pa­te, que con el sis­te­ma ac­tual su­ma­rían 10 pun­tos tam­bién.

A pe­sar de que des­de aquel due­lo fren­te al Sporting, los blan­quia­zu­les han al­ter­na­do bue­nas y ma­las ac­tua­cio­nes, sus nú­me­ros son es­ca­lo­frian­tes. So­lo dos pun­tos de die­ci­ocho po­si­bles y die­ci­sie­te goles en­ca­ja­dos, lo que se tra­du­ce en ca­si tres por par­ti­do.

A 3 pun­tos de Sán­chez del Amo

Pe­se a que los nú­me­ros es­tán ahí y son ma­los, la tra­yec­to­ria del equi­po de Ga­ri­tano se apro­xi­ma a la que tu­vo el año pa­sa­do Víc­tor Sán­chez del Amo. No en cuan­to a tem­po­ra­li­dad, pe­ro sí en lo que a re­sul­ta­dos fren­te a sus ri­va­les se re­fie­re. Si se com­pa­ran los ob­te­ni­dos en es­te arran­que li­gue­ro por el De­por­ti­vo con­tra los equi­pos que es­ta­ban en Pri­me­ra el año pa­sa­do, la es­cua­dra de Sán­chez del Amo so­lo su­mó tres pun­tos más. Ga­nó al Be­tis en Se­vi­lla y al Ei­bar en Ria­zor, mien­tras que em­pa­tó a do­mi­ci­lio con­tra el Gra­na­da, Bar­ce­lo­na y Cel­ta y en ca­sa an­te el Ath­le­tic, el Se­vi­lla y el Va­len­cia. Es­te año, los co­ru­ñe­ses, en esos mis­mos par­ti­dos, le ga­na­ron al Sporting y al Ei­bar, mien­tras que su­ma­ron con­tra el Gra­na­da y el Va­len­cia. En de­fi­ni­ti­va 3 pun­tos me­nos.

Con to­do, el De­por­ti­vo dur­mió un día más en pues­tos de per­ma­nen­cia, si bien no tie­ne ga­ran­ti­za­do aca­bar la jor­na­da así. El Osa­su­na, que es­tá a tres pun­tos de los ga­lle­gos, re­ci­be hoy la vi­si­ta del Atlé­ti­co de Ma­drid. Un triun­fo del con­jun­to que di­ri­ge Joa­quín Ca­pa­rrós igua­la­ría a pun­tos a am­bas es­cua­dras, si bien los ro­ji­llos pa­sa­rían de­lan­te por te­ner me­jor go­la­ve­ra­je ge­ne­ral.

LOF

Ga­ri­tano da ins­truc­cio­nes a sus fut­bo­lis­tas du­ran­te el en­cuen­tro de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.