A reac­cio­nar en un par­ti­do tram­pa

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Cel­ta re­gre­sa a la Li­ga con la lec­ción apren­di­da tras el va­ra­pa­lo del jue­ves en la com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal. Con la in­ten­ción de le­van­tar­se y sa­bien­do cuál es el ca­mino de la re­cu­pe­ra­ción, que pa­sa por mos­trar la con­sis­ten­cia del cur­so pa­sa­do. Pa­ra ello Be­riz­zo anun­cia la ne­ce­si­dad de vol­ver a mo­no­po­li­zar el ba­lón pa­ra evi­tar en­cuen­tros de ida y vuel­ta y da a en­ten­der que la épo­ca de ro­ta­cio­nes ha pa­sa­do a me­jor vi­da, ajus­tan­do so­lo pie­zas con­cre­tas pa­ra que los me­ca­nis­mos no se re­sien­tan. To­do, en un Ba­laí­dos que se ha con­ver­ti­do en un for­tín pe­se a los pro­ble­mas de cés­ped. Los vi­gue­ses acu­mu­lan cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas co­mo locales en Li­ga.

Pa­ra co­men­zar el Cel­ta tie­ne cla­ro que le es­pe­ra un par­ti­do tram­pa. Por­que vie­ne de una do­lo­ro­sa de­rro­ta, por el can­san­cio que pue­de apa­re­cer con el pa­so de los mi­nu­tos y por­que el ri­val de turno tie­ne más fút­bol y más re­cur­sos del que dic­ta­mi­na la cla­si­fi­ca­ción. De la mano de Alcaraz ca­da vez es­tá más cer­ca de un pri­mer triun­fo que aña­dir a los cin­co em­pa­tes que acu­mu­la has­ta la fe­cha. El 5-4-1 im­plan­ta­do pa­re­ce dar­le más con­sis­ten­cia de­fen­si­va y al mis­mo tiem­po po­si­bi­li­da­des pa­ra apro­ve­char la ve­lo­ci­dad en ata­que a tra­vés del con­tra­gol­pe.

Avi­sa­do de lo su­ce­di­do an­te el Stan­dard de Lie­ja, el Cel­ta no quie­re más par­ti­dos de ida y vuel­ta. «So­mos un equi­po con ba­lón y otro sin ba­lón», avi­só Be­riz­zo pa­ra ex­pli­car que el ob­je­ti­vo pa­ra es­ta tar­de es mo­no­po­li­zar el es­fé­ri­co pa­ra go­ber­nar la con­tien­da a tra­vés de la po­se­sión. Pe- NEMANJA RA­DO­JA Ár­bi­tro Tru­ji­llo Suá­rez (Te­ne­ri­fe) ro sin vol­ver­se lo­cos, sino ar­mán­do­se de pa­cien­cia y fút­bol pa­ra en­con­trar grie­tas en la po­bla­da za­ga ri­val. En es­ta es­ce­no­gra­fía no va­le de ex­cu­sa el pé­si­mo es­ta­do del cés­ped, que se rom­pe ca­da vez que la cli­ma­to­lo­gía ad­ver­sa ha­ce ac­to de pre­sen­cia.

Asen­ta­do por el mo­men­to en la zo­na in­ter­me­dia de la ta­bla, el par­ti­do de­be sig­ni­fi­car de pun­to de par­ti­da pa­ra en­gan­char­se al va­gón per­se­gui­dor de Eu­ro­pa, el es­pa­cio ha­bi­tual del equi­po en las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das. Y de pa­so, se­guir po­nien­do dis­tan­cia con res­pec­to al des­cen­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.