El Ba­rça vi­si­ta Anoe­ta, su peor ene­mi­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. RÍOS

Seis años, seis, lle­va el Ba­rça sin ga­nar en Anoe­ta, con cin­co de­rro­tas y un em­pa­te que fue un KO por­que el equi­po azul­gra­na ga­na­ba 0-2. Des­de que la Real So­cie­dad re­gre­só a Pri­me­ra en la tem­po­ra­da 2010-11, ni la ex­ce­len­cia de Guar­dio­la, el ro­man­ti­cis­mo del fa­lle­ci­do Vi­la­no­va, el prag­ma­tis­mo del Mar­tino o el gi­ro de tuer­ca de Luis En­ri­que han ser­vi­do pa­ra que un equi­po cam­peón de to­do du­ran­te ese pe­río­do re­gre­sa­ra vic­to­rio­so de San Se­bas­tián. En un mo­men­to en el que la mes­si­de­pen­den­cia cen­tra el de­ba­te re­sul­ta que Mes­si es­tu­vo pre­sen­te en esas seis vi­si­tas, ju­gan­do cua­tro ve­ces de ti­tu­lar los 90 mi­nu­tos y en dos en­tran­do des­de el ban­qui­llo pa­ra arre­glar el des­a­gui­sa­do sin éxi­to. Pues na­da, ni con el me­jor del mun­do.

Un 2-1 en la tem­po­ra­da 2010-11, 2-2 en la 2011-12, 3-2 en la 2012-13, 3-1 en la 2013-14, 1-0 en la 2014-15 y 1-0 en la 2015-16. Y 1-1 en la Co­pa 2013-14, aun­que aquel em­pa­te sí fue una vic­to­ria por­que el Ba­rça pa­só a la fi­nal. Con esos pre­ce­den­tes, re­ple­tos de mo­men­tos su­rrea­lis­tas co­mo los goles en pro­pia puer­ta de Mas­che­rano, Song y Jor­di Al­ba o una asis­ten­cia de Vi­lla a Agi­rret­xe des­de su ca­sa, el Ba­rça no pue­de ser op­ti­mis­ta en un es­ta­dio que se le da peor que el San­tia­go Ber­na­béu, el Etihad Sta­dium, el Par­que de los Prín­ci­pes, Wem­bley, el Vi­cen­te Cal­de­rón, San Ma­més y cual­quier otro es­ce­na­rio con el que se quie­ra com­pa­rar.

Si el equi­po de Luis En­ri­que hu­bie­se he­cho los de­be­res en el prin­ci­pio de cur­so, has­ta se po­dría ha­ber to­ma­do hoy (20.45 ho­ras, Mo­vis­tar Par­ti­da­zo) el par­ti­do con cier­ta re­sig­na­ción, co­mo ad­mi­tien­do un ga­fe in­su­pe­ra­ble, la de­rro­ta im­po­si­ble de in­ter­pre­tar de ca­da año an­te una Real So­cie­dad que ya afron­ta esos par­ti­dos to­tal­men­te cre­ci­da, intensa y sa­bién­do­se gi­gan­tes­ca por un día pa­ra el Ba­rça. Pe­ro no es el ca­so.

Ali­nea­cio­nes pro­ba­bles

Real So­cie­dad: Ru­lli, Car­los Mar­tí­nez, Navas, Iñi­go Mar­tí­nez, Yu­ri, Xa­bi Prieto, Illa­rra­men­di, Zu­zu­tu­za, Ve­la, Wi­llian Jo­sé y Oyar­za­bal. Ba­rça: Ter Ste­gen, Ser­gi Ro­ber­to, Mas­che­rano, Pi­qué, Al­ba, Ra­ki­tic, Bus­quets, An­dré Go­mes, Mes­si, Luis Suá­rez y Ney­mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.