El Bar­co se re­be­la con­tra su ma­la for­tu­na co­mo lo­cal

A un Bar­ba­dás más com­pac­to en ca­sa se le re­sis­te el triun­fo co­mo vi­si­tan­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ

Ca­la­ba­guei­ros es uno de los cam­pos más ani­ma­dos en el gru­po ga­lle­go de la Ter­ce­ra Di­vi­sión y, sin em­bar­go, al Cen­tro de De­por­tes Bar­co se le es­tán atra­gan­tan­do sus par­ti­dos co­mo lo­cal, aun­que el Ra­cing Vi­lal­bés cor­tó una ra­cha de tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas que pa­re­cía arre­glar esa ten­den­cia, ya pre­ce­di­da por una cier­ta irre­gu­la­ri­dad el pa­sa­do año.

Son va­rios los ju­ga­do­res locales que no se ex­pli­can, so­bre to­do, el he­cho de que sean los vi­si­tan­tes los que en reite­ra­das oca­sio­nes obli­gan al cua­dro de Ja­vi Rey a ir con­tra re­mol­que en el mar­ca­dor, si bien con­tra el se­gun­do cla­si­fi­ca­do, su­ce­dió to­do lo con­tra­rio el pa­sa­do fin de se­ma­na, cuan­do re­mon­ta­ba su ri­val pa­ra lle­var­se los pun­tos.

El ca­so es que ya son tres los par­ti­dos per­di­dos en ca­sa, por cua­tro vic­to­rias y el triun­fo chai­re­go pu­so fin a la me­jor ra­cha de los val­deo­rre­ses en el pre­sen­te cur­so, por­que su­ma­ban sie­te par­ti­dos sin per­der, has­ta en­ca­ra­mar­se a los pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so.

To­dos esos da­tos con­tras­tan ade­más con la fa­ci­li­dad que los bar­quen­ses han de­mos­tra­do pa­ra pun­tuar en cual­quier cam­po, por­que si co­men­za­ron la tem­po­ra­da lle­ván­do­se un co­rrec­ti­vo de su vi­si­ta a Cer­ce­da (4-1), a par­tir de ahí han en­la­za­do seis des­pla­za­mien­tos con re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, in­clui­dos los par­ti­dos que ga­nó en Ri­ba­du­mia y Com­pos­te­la, co­mo mo­men­tos ál­gi­dos.

Su exa­men de hoy (16.00 ho­ras) en­fren­ta al Bar­co an­te un Arou­sa que mar­ca la lí­nea de la cuar­ta po­si­ción, por lo que se tra- ta de una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra in­te­grar­se en el gru­po más se­lec­to de la ca­te­go­ría. El equi­po que di­ri­ge Xur­xo Ote­ro es uno de los se­rios as­pi­ran­tes a lu­char por el as­cen­so y uno de los vi­si­tan­tes más in­có­mo­dos del tor­neo, si bien, hay tro­pe­za­do en dos de sus tres úl­ti­mos via­jes, en Cas­tro de Rei y Car­ba­llo.

Can­gas

Has­ta los do­mi­nios del Alon­dras se mue­ve hoy un Bar­ba­dás que a par­tir de las 16.30 ho­ras pre­ten­de se­guir de­mos­tran­do la fia­bi­li­dad que ha al­can­za­do con el mo­de­lo de Mi­ki Ló­pez. Si los azu­lo­nes no han per­di­do to­da­vía en ca­sa, tam­po­co son un ene­mi­go có­mo­do le­jos de Os Ca­rrís, aun­que sí se les ha re­sis­ti­do el triun­fo más de la cuen­ta, tan­to que no han po­di­do re­pe­tir el que su­ma­ron en el feu­do del Sil­va la pri­me­ra vez que asu­mie­ron el pa­pel del fo­ras­te­ro en la ac­tual cam­pa­ña.

Aún así, la re­gu­la­ri­dad del plan­tel de A Va­len­zá es evi­den­te a pe­sar de ba­jas sen­si­bles y, aun­que to­da­vía no tie­nen el al­ta mé­di­ca ju­ga­do­res co­mo Ia­go Fernández, Luis o Adrián, sí re­gre­sa a la con­vo­ca­to­ria el bra­si­le­ño Cas­sio Goes, una bue­na no­ti­cia pa­ra rear­mar la sa­la de má­qui­nas y equi­li­brar el jue­go de los ou­ren­sa­nos.

Real­men­te, no hay mu­chas di­fe­ren­cias en­tre ver al Bar­ba­dás fue­ra o an­te su pú­bli­co, por­que no es un ad­ver­sa­rio que re­ga­le pun­tos a na­die. Lle­ga al Mo­rra­zo con tres se­ma­nas con­se­cu­ti­vas pun­tuan­do y con el top cua­tro al al­can­ce de la mano. Si las le­sio­nes co­mien­zan a res­pe­tar a un elen­co ca­da vez más asen­ta­do tras la revolución del pa­sa­do ve­rano, qui­zás su pro­gre­sión sea in­clu­so más rá­pi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.