Iria res­ca­tó al Bur­gas pa­ra ga­nar en Mós­to­les en los úl­ti­mos se­gun­dos

Un Ou­ren­se sin tino en el mo­men­to cul­mi­nan­te ca­yó an­te el Al­cor­cón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ Goles: Ár­bi­tros:

Los dos re­pre­sen­tan­tes ou­ren­sa­nos en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fút­bol sa­la fe­me­nino igua­la­ron ayer su pun­tua­ción en la quin­ta pla­za, tras una jor­na­da de dis­tin­to signo pa­ra am­bos con­jun­tos.

La ca­ra fue pa­ra un Ci­da­de de As Bur­gas que vi­vió un ac­ci­den­ta­do en­cuen­tro en Mós­to­les, don­de se im­pu­so 3-4. Y es que la con­tien­da, que co­men­zó do­mi­nan­do con un gol tem­pra­ne­ro de So­nia Pa­cios, fue in­te­rrum­pi­da du­ran­te más de una ho­ra, de­bi­do a una in­dis­po­si­ción de un ár­bi­tro asis­ten­te.

Aun­que las de ca­sa reac­cio­na­ron, Iria Sae­ta vol­vió a ade­lan­tar a las vi­si­tan­tes, pe­ro al des­can­so se lle­gó con el mar­ca­dor equi­li­bra­do nue­va­men­te. La ini­cia­ti­va si­guió sien­do de las ju­ga­do­ras de Ma­no­lo Co­de­so, que se ade­lan­ta­ron po­co des­pués de la reanu­da­ción, con una dia­na de la jo­ven Cla­ra, pe­ro In­ma pa­re­ció de­jar a las ver­di­blan­cas con la miel en los la­bios, cuan­do em­pa­tó ya en los dos úl­ti­mos mi­nu­tos de re­ñi­da dispu­ta.

Fal­ta­ba, en to­do ca­so, el úl­ti­mo gol­pe de efec­to. Iria Sae­ta vol­vió a ser la cla­ve de las es­pe­ran­zas del Bur­gas y, tras re­co­ger un pa­se di­rec­to de Ana, ya en los com­pa­ses fi­na­les del cho­que, su re­ma­te in­ape­la­ble for­jó una vic­to­ria épi­ca pa­ra su equi­po, que se asien­ta en la zo­na no­ble.

Tam­bién em­pe­zó con buen pie el Ou­ren­se En­via­lia, ya que su pre­sión en to­da la pis­ta ma­nia­tó de sa­li­da al Al­cor­cón e in­clu­so las de Chi­pi lo­gra­ron ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor gra­cias a una es­tra­te­gia de sa­que de ban­da que re­ma­chó Mar­ta, aún sin cum­plir­se el pri­mer mi­nu­to, pe­ro el fi­nal fue un ad­ver­so 1-3.

Mo­vió rá­pi­do su ban­qui­llo la es­cua­dra vi­si­tan­te y po­co a po­co fue sa­cu­dién­do­se el con­trol de las an­fi­trio­nas, aun­que An­drea Ca­rid tu­vo el se­gun­do, re­cha­za­do por Be­lén. Va­nes­sa So­te­lo, que vol­vía a ca­sa jun­to a Ana Ri­ve­ra, co­men­za­ba a ser pe­li­gro­sa en sus pro­yec­cio­nes y uno de sus re­ma­tes fue el pre­lu­dio del tan­to de Es­te­la que igua­ló a los diez mi­nu­tos. Aún así, las ou­ren­sa­nas aún tu­vie­ron al­gu­na oca­sión más an­tes del des­can­so, al que se lle­gó con el 1-1.

El due­lo fue tre­pi­dan­te y, en ape­nas se­gun­dos, pa­só del ba­lón al pa­lo de An­tía —des­via­do por la ágil Be­lén— al tan­to de la re­mon­ta­da que fir­mó De­si. Al En­via­lia Va­nes­sa, Bea Sei­jas , An­drea Ca­rid, Mar­ta, Lu­cía —quin­te­to ini­cial—, Sa­ra Moreno, An­tía, Chi­qui y Ne­rea. Be­lén, Isa, Irene, Ana Ri­ve­ra, Va­nes­sa So­te­lo —quin­te­to ini­cial—, Cla­ra, Ani­ta Lu­ján, De­si­ree, Chi­li, Va­di­llos y Es­te­la.

1-0, min 1: 1-2, min 28: 11: min 40:

1-1, min 1-3,

Es­te­la; Va­di­llos. Mar­ta; De­si­rée;

Pé­rez To­rre­ci­lla y Man­tei­ga Ro­drí­guez, amo­nes­ta­ron con car­tu­li­na ama­ri­lla a Isa y Va­nes­sa So­te­lo, así co­mo a las locales Chi­qui y Sa­ra Moreno.

so­lo le que­da­ba que­mar las na­ves, re­cu­rrien­do tam­bién al jue­go de cin­co en los ins­tan­tes fi­na­les, lo que ya ter­mi­nó con la pun­ti­lla de Va­di­llos. La le­sión de Va­nes­sa So­te­lo, an­te ami­gos y fa­mi­lia­res nu­bló un tan­to el triun­fo ama­ri­llo, si bien des­de el club tran­qui­li­za­ban alu­dien­do a una tor­ce­du­ra en el diag­nós­ti­co ini­cial.

MI­GUEL VI­LLAR

Las in­ter­na­cio­na­les An­drea y Va­nes­sa pug­nan por un ba­lón en la pis­ta de Os Re­me­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.