El «sar­gen­to de ar­mas» ges­tio­na­ba las ex­plo­ta­cio­nes de ma­rihua­na de la red

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

A prin­ci­pios de año, la Guar­dia Ci­vil des­cu­brió que uno de los miem­bros —a quien en la es­truc­tu­ra de los Án­ge­les del In­fierno lla­ma­ban el «sar­gen­to de ar­mas»— es­ta­ba ges­tio­nan­do y ex­plo­tan­do va­rias plan­ta­cio­nes in­te­rio­res de ma­rihua­na au­xi­lia­do por otras per­so­nas per­te­ne­cien­tes a la red o vin­cu­la­das a la or­ga­ni­za­ción.

El pa­sa­do verano, en el mes de julio, la Guar­dia Ci­vil in­ter­cep­tó y de­tu­vo a un in­di­vi­duo que ha­cía de correo con dos ki­los de ha­chís por la au­to­vía A8, don­de re­ci­bió el al­to a su paso por la lo­ca­li­dad de Na­via (As­tu­rias) en di­rec­ción a Ga­li­cia. La in­ves­ti­ga­ción co­men­za­ba a dar sus fru­tos.

Más tar­de, los agen­tes com­pro­ba­ron que la or­ga­ni­za­ción bus­ca­ba in­mue­bles en As­tu­rias pa­ra tras­la­dar sus ac­ti­vi­da­des de cul­ti­vo de ma­rihua­na al Prin­ci­pa­do, lle­gan­do a des­mon­tar y tras­la­dar una plan­ta­ción que con­si­de­ra­ban no se­gu­ra, pues por esas fe­chas se ha­bían in­ter­ve­ni­do otras plan­ta­cio­nes en Can­ta­bria. La Guar­dia Ci­vil des­ta­ca que los miem­bros de es­ta or­ga­ni­za­ción, fuer­te­men­te vin­cu­la­da a otros gru­pos de la pe­nín­su­la y el ex­tran­je­ro, «no du­dan en uti­li­zar la vio­len­cia en sus ac­cio­nes, co­mo pue­den ser ac­tos de ex­tor­sión, coac­cio­nes, le­sio­nes, ame­na­zas uti­li­zan­do in­clu­so ar­mas de fue­go».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.