Mihaj­lo­vic pi­ca y Fal­que res­pon­de

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IVÁN AN­TE­LO

Ia­go Fal­que es­tá de dul­ce. En po­co más de un mes cum­pli­rá los 27 años y lo ha­rá en su me­jor es­ta­do de for­ma, al me­nos en la fa­ce­ta rea­li­za­do­ra. El sá­ba­do anotó con el To­rino un do­ble­te es­pec­ta­cu­lar en un es­tre­cho mar­gen de 128 se­gun­dos, que ade­más per­mi­tió a su equi­po de­rro­tar al Chie­vo Verona (2-1). Con es­tos, ya son sie­te –y tres asis­ten­cias– los que acu­mu­la en la pre­sen­te tem­po­ra­da de la Se­rie A ita­lia­na y ya tie­ne de­lan­te de sí el re­to de su­pe­rar los 13 que fir­mó con el Gé­no­va ha­ce dos tem­po­ra­das. Pa­ra con­se­guir­lo, so­lo tie­ne que ha­cer seis más en las 24 jor­na­das res­tan­tes.

Fal­que ha vuel­to a re­con­ci­liar­se con el fút­bol des­pués de la di­fí­cil úl­ti­ma tem­po­ra­da vi­vi­da con el Ro­ma. Y en esa reac­ción tie­ne que ver el en­tre­na­dor del To­rino Si­niša Mihaj­lo­vic —fan­tás­ti­co ex­ju­ga­dor ser­bo­croa­ta de equi­pos co­mo el La­zio o la Samp­do­ria, que des­ta­ca­ba por su ex­cel­sa for­ma de lan­zar las fal­tas—. Así lo re­co­no­ció el pro­pio ju­ga­dor ga­lle­go al des­can­so del par­ti­do, na­da más ano­tar el do­ble­te, en los mi­cró­fo­nos de Sky Sport: «¿Mihal­jo­vic me que­ría cam­biar? No es la pri­me­ra vez que el mís­ter ha­ce al­go de ese ti­po pa­ra mo­ti­var­me o sa­car lo me­jor de mí», ex­pli­ca­ba son­rien­te. «El en­tre­na­dor ya me ha­bía lla­ma­do la aten­ción por al­gu­nos erro­res en al­gún pa­se, y lue­go me exi­gió ha­cer­lo me­jor. Más allá de los dos go­les, no es­ta­mos ju­gan­do al má­xi­mo y po­de­mos ha­cer­lo me­jor» aña­día.

Fal­que ha­bía mar­ca­do en­tre los mi­nu­tos 36 y 38. Ape­nas 128 se­gun­dos de dis­tan­cia en­tre uno y otro, lo que su­po­ne el ré­cord de un fut­bo­lis­ta es­pa­ñol en la Se­rie A. El pri­me­ro lo anotó de ca­be­za en el se­gun­do pa­lo, tras un cen­tro des­de la ban­da iz­quier­da del ita­liano An­to­nio Ba­rre­ca, y el se­gun­do en una ex­tra­or­di­na­ria ju­ga­da per­so­nal en el pi­co del área, en la que ama­gó va­rias ve­ces a su par pa­ra lue­go dis­pa­rar y sor­pren­der al por­te­ro con un chut cru­za­do. El vi­gués fue cam­bia­do en el 69 y re­ci­bió una gran ova­ción de su pú­bli­co. El Chie­vo apre­tó en­ton­ces con el 2-1

Des­pués de es­ta vic­to­ria, el To­rino as­cien­de a la sex­ta pla­za, con 25 pun­tos en 14 par­ti­dos, ro­zan­do po­si­cio­nes eu­ro­peas.

2010-2011 Vi­lla­rreal B 11 2011-2012 Tot­ten­ham/Sout­ham­pton 0 2012-2013 Al­me­ría 2 2013-2014 Ra­yo Va­lle­cano 3 2014-2015 Gé­no­va 13 2015-2016 Ro­ma 2 2016-2017 To­rino 7 To­tal 38

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.