Otro pun­to en un sa­que de ban­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - IVÁN AN­TE­LO

Cuan­do Be­ni­to Flo­ro ha­bla­ba de la im­por­tan­cia de los sa­ques de ban­da en el fút­bol du­ran­te la dé­ca­da de los no­ven­ta, mu­chos se reían de él. Pe­ro so­lo ha­ce fal­ta ver a es­te Sil­va pa­ra dar­se cuen­ta de que el sa­bio exen­tre­na­dor del Albacete no es­ta­ba tan lo­co co­mo se pen­sa­ba. Ayer, an­te el Or­des, el cua­dro blan­co res­ca­tó un pun­to en el mi­nu­to 89 (2-2) gra­cias a un po­ten­te lan­za­mien­to des­de el la­te­ral de Brais Le­ma, pro­lon­ga­do por Lo­rus­so con la tes­ta y em­pu­ja­do a la red por Pe­dri­to en el se­gun­do pa­lo. Me­nor de­but im­po­si­ble pa­ra el ex­ju­ve­nil del Dé­por.

Sil­va y Or­des em­pa­ta­ron de es­te mo­do un par­ti­do vi­bran­te, con mu­chas oca­sio­nes, que pu­do ha­ber­se lle­va­do cual­quie­ra. De he­cho, los vi­si­tan­tes de­mos­tra­ron ser mu­cho me­jo­res de lo que in­di­ca la cla­si­fi­ca­ción –úl­ti­mos con 8 pun­tos– y así lo cons­ta­ta ha­ber con­se­gui­do evi­tar la de­rro­ta en seis de los sie­te úl­ti­mos par­ti­dos ju­ga­dos –1 vic­to­ria, 5 em­pa­tes y 1 de­rro­ta–. El equi­po de Jai­me Sán­chez ex­hi­bió tra­ba­jo, es­fuer­zo, or­den y ve­lo­ci­dad a la contra, con­si­guien­do con ello ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor en dos oca­sio­nes.

Men­ción es­pe­cial me­re­ce Fran Mon­roy, que se fa­bri­có el pri­mer tan­to con una ga­lo­pa­da enor­me por el cos­ta­do de­re­cho que trans­for­mó Abel en el mi­nu­to 2. A par­tir de ahí, el cua­dro or­den­se re­ple­gó lí­neas y el Sil­va lle­vó to­do el pe­so, ju­gan­do al pie, pe­ro erran­do en la de­fi­ni­ción. Re­nan tu­vo la más cla­ra con un re­ma­te a la cru­ce­ta y lue­go, ca­da ba­lón col­ga­do, era un pe­li­gro cons­tan­te por las di­fi­cul­ta­des aé­reas del me­ta Án­gel. Fi­nal­men­te, Lo­rus­so lo­gró la igua­la­da en el 30 con un ca­be­za­zo a la sa­li­da de un cór­ner.

En la se­gun­da mi­tad, el par­ti­do se­guía por los mis­mos de­rro­te­ros, aun­que con me­nos oca­sio­nes, has­ta que la ex­pul­sión del vi­si­tan­te Cé­sar pa­re­cía po­ner to­do de ca­ra pa­ra el Sil­va. Pa­re­cía. Por­que en el 83 Guil­her­me reali­zó un pe­nal­ti a Da­río tan in­ne­ce­sa­rio – en el pi­co del área– co­mo dis­cu­ti­do que per­mi­tió a Fran Mon­roy ha­cer el 1-2. Bar­dan­ca to­có en­ton­ces a re­ba­to co­lo­can­do al cen­tral Lo­rus­so co­mo 9, acom­pa­ñan­do al de­bu­tan­te Pe­dri­to y a Joao. Fue­ron diez mi­nu­tos en los que se col­ga­ron in­fi­ni­dad de ba­lo­nes al área; y en los que el Sil­va, ade­más de lo­grar el em­pa­te en el ci­ta­do sa­que de ban­da, pu­do lle­var­se el par­ti­do en un cór­ner de Real o en un ca­be­za­zo de Guil­her­me.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Ima­gen del par­ti­do de ayer en A Gre­la 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.