Sus­pen­di­do el Pe­ña­rol-Na­cio­nal por in­ci­den­tes en­tre los ul­tras

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El par­ti­do más im­por­tan­te del fút­bol uru­gua­yo, el que de­bía en­fren­tar ayer al Pe­ña­rol y al Na­cio­nal en el es­ta­dio Cen­te­na­rio de Montevideo, tu­vo que ser sus­pen­di­do de­bi­do a los gra­ves in­ci­den­tes en­tre los ul­tras de am­bos equi­pos.

Las pe­leas en las que par­ti­ci­pa­ron los afi­cio­na­dos de los dos con­jun­tos en los pro­le­gó­me­nos del en­cuen­tro se vie­ron agra­va­dos con ro­bos den­tro del cam­po y con la apa­ri­ción de un ar­ma en la gra­da Áms­ter­dam, ade­más de la in­cau­ta­ción por par­te de la Po­li­cía de va­rias ga­rra­fas de gas de unos 14 ki­los, al­gu­na de las cua­les fue arro­ja­da a los fun­cio­na­rios de la fe­de­ra­ción en­car­ga­dos de la re­cau­da­ción y a los em­plea­dos de la se­gu­ri­dad pri­va­da.

«Co­mu­ni­ca­mos a los jue­ces que no es­tán da­das las ga­ran­tías. Las con­di­cio­nes no es­tán da­das. Es­tá sus­pen­di­do el par­ti­do», anun­cia­ba el je­fe de la po­li­cía de Montevideo, Ma­rio La­ye­ra, des­pués de una reunión con di­ri­gen­tes de am­bos equi­pos y de la Aso­cia­ción Uru­gua­ya de Fút­bol.

En la reunión se ex­pli­có que los in­ci­den­tes se ini­cia­ron cuan­do la po­li­cía de­tu­vo a va­rios ca­be­ci­llas de los gru­pos ul­tras por ge­ne­rar pro­ble­mas pre­vios al ini­cio del en­cuen­tro. Tam­bién se so­pe­só des­alo­jar la gra­da Áms­ter­dam, pe­ro se des­car­tó es­ta po­si­bi­li­dad por­que, ade­más de que po­día ge­ne­rar he­ri­dos, se pen­sa­ba que pro­vo­ca­ría ma­les ma­yo­res.

La po­li­cía y la guar­dia re­pu­bli­ca­na es­ta­ble­cie­ron va­rios cin­tu­ro­nes de con­ten­ción en los que de­tu­vie­ron a más de cien per­so­nas «que no es­ta­ban en con­di­cio­nes de asis­tir al par­ti­do», se­gún de­cla­ra­cio­nes ofi­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.