El po­lé­mi­co acor­deón de Ha­mil­ton

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - DA­VID SÁN­CHEZ DE CAS­TRO

Mercedes ha cul­mi­na­do una nue­va tem­po­ra­da de fórmula 1 per­fec­ta. Tras ser cam­peo­nes de mar­cas, cul­mi­na­ron el do­ble­te de sus pi­lo­tos al fren­te de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. Es­te do­min­go, en el box de las fle­chas pla­tea­das co­rrió el cham­pán. Pe­ro tam­bién vo­la­ron los dar­dos.

Le­wis Ha­mil­ton no se to­mó na­da bien la ac­ti­tud de su equi­po, que cla­vó las es­tra­te­gias de sus dos pi­lo­tos, lo que, en el fon­do, be­ne­fi­ció a Rosberg. Por eso ra­len­ti­zó la ca­rre­ra: ne­ce­si­ta­ba que fa­lla­ra su com­pa­ñe­ro pa­ra lo­grar qui­tar­le el cam­peo­na­to. «Al fi­nal es­ta­mos pa­ra co­rrer, el equi­po ya ha­bía ga­na­do el cam­peo­na­to de cons­truc­to­res. En ese pun­to, ¿qué se su­po­nía que te­nía que ha­cer? ¿Sen­tar­me y de­jar­le ga­nar el cam­peo­na­to? Te­nía que ayu­dar­me a mí mis­mo», se jus­ti­fi­có el tri­cam­peón.

«No creo que hi­cie­ra na­da pe­li­gro­so, no creo ha­ber he­cho na­da su­cio. Es­tá­ba­mos lu­chan­do por el cam­peo­na­to, es­ta­ba en el li­de­ra­to, así que con­tro­la­ba el rit­mo. Así son las re­glas», di­jo. No obs­tan­te, Ha­mil­ton no se mor­dió la len­gua: «No en­tien­do por qué no nos han de­ja­do com­pe­tir».

La res­pues­ta por par­te de sus je­fes, en bo­ca de To­to Wolff, no se hi­zo es­pe­rar. En­tre cho­rros de cham­pán y gri­tos de ale­gría, el má­xi­mo res­pon­sa­ble de Mercedes vol­vió a re­pren­der a su piloto es­tre­lla, co­mo ya hi­zo otras ve­ces es­ta tem­po­ra­da. «Hay una fi­lo­so­fía que he­mos se­gui­do du­ran­te años, que es no in­ter­fe­rir mien­tras po­da­mos ga­ran­ti­zar la vic­to­ria», ex­pli­có Wolff. «Ha­bía una si­tua­ción en la que cal­cu­la­mos que po­dría­mos per­der la ca­rre­ra, por­que Ha­mil­ton iba ca­da vez más len­to. Ahí de­ci­di­mos in­ter­ve­nir, y él de­ci­dió ig­no­rar­lo. ¿Sien­ta es­to un pre­ce­den­te pa­ra el fu­tu­ro? Eso es lo que de­be­mos eva­luar, pe­ro aho­ra te­ne­mos que ce­le­brar», di­jo el di­ri­gen­te ale­mán.

Le­wis Ha­mil­ton y Nico Rosberg se irán de va­ca­cio­nes, uno con más vic­to­rias que el otro, pe­ro es­te úl­ti­mo con el Cam­peo­na­to del Mun­do en el bol­si­llo. La tem­po­ra­da 2017 se an­to­ja muy ten­sa y aún fal­tan va­rios me­ses pa­ra que co­mien­cen las se­sio­nes de en­tre­na­mien­to.

ANDREJ ISAKOVIC AFP

La ca­be­za de ca­rre­ra cru­zó muy apre­ta­da la me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.