Por­tu­gal do­mi­na el Be­lar­mino

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - X. R. CAS­TRO

El do­mi­nio por­tu­gués re­gre­sa a la prue­ba de re­fe­ren­cia del cros en Ga­li­cia. Nuno Cos­ta com­ple­tó su oto­ño má­gi­co con un tra­ba­ja­do triun­fo en el Be­lar­mino Alonso y su com­pa­trio­ta Cla­ris­se Cruz, olím­pi­ca en Pe­kín y Lon­dres en los 3.000 obs­tácu­los, do­mi­nó la prue­ba fe­me­ni­na.

Los dos tu­vie­ron com­pe­ten­cia. En la ca­rre­ra mas­cu­li­na Ale­jan­dro Fernández, el ou­ren­sano del ADAS, en­ca­be­za­ba to­das las qui­nie­las pa­ra el triun­fo, pe­ro to­dos sus in­ten­tos se es­tre­lla­ron con la for­ta­le­za de Nuno, que ti­ró de ini­cio, su­peró un mo­men­to crí­ti­co y ter­mi­nó en lí­nea as­cen­den­te. «Ao ini­cio saín un pou­co rá­pi­do e lo­go fun­me apa­gan­do. No me­dio ato­pei un­ha pa­re­de e lo­go de es­ca­la­la pu­den re­ma­tar for­te. Hou­bo un mo­men­to que non da­ba máis e pen­sei que Ale­jan­dro po­día, pe­ro el ta­mén vi­ña su­frin­do», co­men­tó el lu­so afin­ca­do en Si­güei­ro, que mi­li­ta en el San Paio de A Es­tra­da y que es­ta tem­po­ra­da ya se ha im­pues­to en las po­pu­la­res de San­tia­go y Ou­ren­se. Ale­jan­dro Fernández tu­vo que con­for­mar­se con el se­gun­do lu­gar y el ter­ce­ro fue pa­ra el cél­ti­co Gonzalo Bas­con­ce­lo. Fer­nan­do Se­rrâo, otro de los lu­sos, ca­yó víc­ti­ma de la gri­pe cuan­do lu­cha­ba por el po­dio.

La prue­ba fe­me­ni­na tam­bién fue un mano a mano en­tre Cla­ris­se Cruz y Es­ter Na­va­rre­te. La por­tu­gue­sa del Co­me­sa­ña mar­có el rit­mo de ini­cio, la vi­gue­sa del ADAS val­deo­rrés res­pon­dió con dos ata­ques pe­ro en la úl­ti­ma vuel­ta la es­pe­cia­lis­ta en los 3.000 obs­tácu­los de­mos­tró su ca- li­dad y pe­gó un cam­bio de rit­mo que le lle­vó di­rec­ta a la me­ta. Na­va­rre­te en­tró co­mo se­gun­da y la tam­bién lusa del Co­me­sa­ña So­fía Mar­tíns fue ter­ce­ra. «Foi di­fí­cil. Con­se­guín adap­tar­me e ba­ter a Es­ter, que é bas­tan­te for­te. A se­ma­na pa­sa­da ela ga­ñou­me na ca­rrei­ra do San Mar­ti­ño e ho­xe ga­ñei­lle a ela», co­men­tó la lusa, que tie­ne en men­te cla­si­fi­car­se pa­ra sus ter­ce­ros Jue­gos Olím­pi­cos y que ha fi­cha­do por el Co­me­sa­ña vi­gués pa­ra po­der dispu­tar el ca­len­da­rio de prue­bas del atletismo es­pa­ñol. En la ca­rre­ra ju­ve­nil y jú­nior fe­me­ni­na des­ta­có Iria Ro­drí­guez, un por­ten­to po­rri­ñés del año 1999.

La edi­ción del 2016 fue la pri­me­ra del Be­lar­mino co­mo prue­ba del ca­len­da­rio de la RFEA, lo que con­fir­ma su po­ten­cial.

1. Nuno Cos­ta 2. Ale­jan­dro Fernández 3. Gonzalo Bas­con­ce­lo 4. Ale­jo Ares 5. Vi­cen­te Suá­rez 1. Cla­ris­se Cruz 2. Es­ter Na­va­rre­te 3. So­fía Mar­tíns 4. Iria Fernández 5. So­fía Frea­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.