El Obra­doi­ro le­van­ta un im­po­si­ble

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - M. G. REI­GO­SA

15-20 / 1716 Del Obra­doi­ro siempre se pue­de es­pe­rar lo ines­pe­ra­ble y lo más di­fí­cil de ex­pli­car. En Mur­cia se re­en­con­tró con la vic­to­ria, 74-76, en un par­ti­do que du­ran­te ca­si trein­ta y nue­ve mi­nu­tos re­cor­dó a va­rios de es­ta tem­po­ra­da, en los que el equi­po com­pi­tió pe­ro se que­dó a un paso del éxi­to. Pe­ro es­ta vez, en los úl­ti­mos cien se­gun­dos, en­do­só un par­cial 0-9, in­clui­da una ca­nas­ta de Pus­tov­yi a fal­ta de una dé­ci­ma, que le dio la vuel­ta a la con­tien­da.

Esa ac­ción tu­vo al­go de jus­ti­cia di­vi­na, por­que la pe­na­li­za­ción de las fal­tas fue dis­tin­ta en un la­do y en otro. En el pe­núl­ti­mo ata­que vi­si­tan­te, a fal­ta de ape­nas tres se­gun­dos, la per­so­nal so­bre la en­tra­da a ca­nas­ta de McCon­nell es de las que se pi­tan cien de cien. Más bien, 99, por­que la pa­sa­ron por al­to. Mon­cho Fernández sa­có la pi­za­rra. Dio en­tra­da al gi­gan­te Pus­tov­yi, McCon­nell sa­có de fon­do y le hi­zo lle­gar el ba­lón. Y, ahí, de nue­vo la afi­ción san­tia­gue­sa con­tu­vo la res­pi­ra­ción, an­te una de esas si­tua­cio­nes que lle­van mar­cha­mo obra­doi­ris­ta, el del «no pue­de ser ver­dad». En pri­me­ra ins­tan­cia, al pí­vot ucra­niano se le es­ca­pó el ba­lón. Pe­ro lo re­cu­pe­ró e hi­zo un mo­vi­mien­to en­sa­ya­do una y mil ve­ces en los en­tre­na­mien­tos con Víc­tor Pérez, ayu­dan­te del Al­qui­mis­ta. Tra­zó un gan­cho con la derecha que sor­teó la opo­si­ción de Fa­ve­ra­ni y pa­só por el aro, en­tre el jú­bi­lo de sus com­pa­ñe­ros.

Fue el co­lo­fón a un par­ti­do que em­pe­zó bien pa­ra el Obra­doi­ro, pe­ro que se tor­ció en el ter­cer cuar­to, por las pér­di­das de ba­lón, el atas­co en ata­que y los me­jo­res mo­men­tos del Mur­cia, es­po­lea­do por el acier­to de Be­ni­te des­de el pe­rí­me­tro.

Ha­cia el fi­nal del cuar­to el Obra­doi­ro se pu­so en zo­na y los lo­ca­les em­pe­za­ron a tra­bar­se. Has­ta que dos tri­ples de Be­ni­te pu­sie­ron el 72-64. Con 74-67 An­te­lo co­me­tió una an­ti­de­por­ti­va que dio paso al par­cial 0-9 y al ter­cer triun­fo san­tia­gués.

Con­de, Mar­tí­nez y Car­dús. Pa­la­cio de los De­por­tes. Dé­ci­ma jor­na­da de la Li­ga En­de­sa.

LOF

Pus­tov­yi anotó 10 pun­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.