Víc­tor Rio­bó y Sa­le­ta Cas­tro ga­nan la Ro­ma­ría Vi­kin­ga 10K

Ab­de­la­ziz Fa­tihi y Mar­len Tru­cios ga­nan la Le­gua So­li­da­ria de la RSD Hí­pi­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PA­BLO PENEDO, PA­BLO GÓ­MEZ

Ga­li­cia se echó a co­rrer en la ma­ña­na de ayer y dos de las prue­bas pe­des­tres que go­za­ron de más acep­ta­ción fue­ron la Ca­rrei­ra Po­pu­lar Ro­ma­ría Vi­kin­ga 10K de Ca­toi­ra y la Le­gua So­li­da­ria de la RSD Hí­pi­ca co­ru­ñe­sa por Ma­la­wi.

El ma­ri­nen­se y cam­peón de Es­pa­ña de la mi­lla, Víc­tor Rio­bó, y Sa­le­ta Cas­tro, hoy por hoy una de las 35 me­jo­res triatle­tas del Cam­peo­na­to del Mun­do de Iron­man, se ca­la­ron ayer el cas­co y la es­pa­da vi­kin­gas que acre­di­tan en Ca­toi­ra a los ga­na­do­res mas­cu­lino y fe­me­nino de la Ca­rrei­ra Po­pu­lar Ro­ma­ría Vi­kin­ga 10K. Una prue­ba so­bre 10.000 me­tros que Rio­bó re­va­li­dó en 34 mi­nu­tos y 33 se­gun­dos, se­gui­do del cam­peón de Es­pa­ña de duatlón y triatlón Gus­ta­vo Ro­drí­guez, con 34.41, y Álvaro Prie­to (Mi­ler), en 34.51. Sa­le­ta Cas­tro fir­mó un tiem­po de 41.46, acom­pa­ña­da en el po­dio por Ma­ri­ña Gon­zá­lez (Ori­xi­nal MGM), en 42.28, y Karina Pa­sa­rín (Mon­te­pe­na­rru­bia), en 43.03.

La Le­gua So­li­da­ria reunió a más de se­te­cien­tos participantes en un re­co­rri­do me­jo­ra­do por­que se cu­bría a una so­la vuel­ta que cam­bia­ba de sen­ti­do en la sar­tén de la to­rre de Hér­cu­les. Ab­de­la­ziz Fa­tihi y Mar­len Tru­cios fue­ron los más rá­pi­dos en com­ple­tar los seis ki­ló­me­tros y me­dio en una jor­na­da en la que los más jó­ve­nes tam­bién qui­sie­ron co­la­bo­rar con la cau­sa, ya que los in­gre­sos de la ca­rre­ra irán des­ti­na­dos al pro­yec­to Ti­kon­da­ne, en Ma­la­wi, de ayu­da a la in­fan­cia en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

MÓ­NI­CA IRAGO

El po­dio fe­me­nino fue re­ci­bi­do en Ca­toi­ra por dos vi­kin­gos.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

Más de se­te­cien­tos participantes en la Le­gua So­li­da­ria por Ma­la­wi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.