El sec­tor cie­rra el 2016 con un ré­cord de lla­ma­das a re­vi­sión

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

Los co­ches, co­mo cual­quier otro pro­duc­to, tie­nen fa­llos y su de­tec­ción es ob­je­to de con­ti­nuas lla­ma­das a re­vi­sión por par­te de los fa­bri­can­tes. Di­ce el sec­tor que es una ten­den­cia que va en au­men­to, por­que las mar­cas rea­li­zan una es­fuer­zo ca­da vez ma­yor pa­ra ex­tre­mar las me­di­cio­nes de sus con­tro­les de ca­li­dad. Eso es lo que ex­pli­ca que des­de prin­ci­pios de año se ha­yan pro­du­ci­do un to­tal de 322 avi­sos de re­vi­sio­nes en la in­dus­tria en to­da Eu­ro­pa. Es­tos da­tos se con­ta­bi­li­zan a tra­vés de un ín­di­ce de­no­mi­na­do RAPEX (Sis­te­ma de Aler­ta Rá­pi­da), pues­to en mar­cha por la Co­mi­sión Eu­ro­pea.

Los fa­bri­can­tes ase­gu­ran que es­te da­to tam­bién es un in­di­ca­dor de que el mer­ca­do se es­tá man­te­nien­do fuer­te. «Tal y co­mo es­tán las co­sas ac­tual­men­te, las com­pa­ñías es­tán te­nien­do es­pe­cial cui­da­do en bus­car to­dos y ca­da uno de los de­fec­tos que pu­die­ran te­ner sus vehícu­los, al tiem­po que se es­tán te­nien­do que en­fren­tar a los re­gu­la­do­res», afir­man.

¿La par­te ne­ga­ti­va? Que es­ta vi­gi­lan­cia por par­te de las mar­cas tam­bién in­flui­rá en que el año cie­rre con un nú­me­ro ré­cord de lla­ma­das a re­vi­sión.

Lla­ma la aten­ción que el 51 % de las aler­tas se ha­yan no­ti­fi­ca­do des­de Ale­ma­nia. Y es que los ca­sos de Volks­wa­gen, con los mo­to­res dié­sel; y Ge­ne­ral Mo­tors, con los pro­ble­mas en el mo­tor de arran­que, han sa­ca­do a la luz los po­si­bles de­fec­tos con los que los co­ches sa­len de fá­bri­ca.

En­tre los ca­sos más re­cien­tes y lla­ma­ti­vos, por vo­lu­men de afec­ta­dos, des­ta­ca To­yo­ta. En oc­tu­bre lla­mó a la re­vi­sión de otros 5,8 mi­llo­nes de air­bags de­fec­tuo­sos de la mar­ca Ta­ka­ta ins­ta­la­dos en sus vehícu­los, acu­sa­dos de pro­vo­car muer­tos y he­ri­dos en to­do el mun­do. De ellos, 1,47 mi­llo­nes es­tán ins­ta­la­dos en co­ches ven­di­dos en Eu­ro­pa. Y ya son 23,1 mi­llo­nes los air­bags re­ti­ra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.