El Aren­tei­ro apar­tó al Ve­rín de su ca­mino en so­lo me­dia ho­ra

Si­gue en ra­cha el Ou­ren­se CF y em­pa­tan el No­guei­ra y el Po­lí­gono

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - LUIS M. RO­DRÍ­GUEZ Go­les: Ár­bi­tro: Gol: Ár­bi­tro:

La jor­na­da de la Pre­fe­ren­te Sur man­tu­vo en un al­to ni­vel de com­pe­ti­ti­vi­dad a los equi­pos ou­ren­sa­nos, si bien en el der­bi del Ar­jiz, el Aren­tei­ro de­jó bien cla­ras las di­fe­ren­cias que mues­tra la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria en­tre el lí­der y el co­lis­ta Ve­rín, al que go­leó a do­mi­ci­lio: 1-4.

Y es que el plan­tel de Ma­nel Váz­quez ape­nas ne­ce­si­tó me­dia ho­ra pa­ra tum­bar a un opo­nen­te al que ya pu­so contra las cuer­das en su tra­mo ini­cial, cuan­do Da­ni Váz­quez y Ru­bén Ar­ce ano­ta­ron sin que los dis­cí­pu­los de An­xo Val­cár­cel pu­die­ran ha­cer na­da por fre­nar el ven­da­val. Al con­tra­rio, en el ecua­dor de ese pe­río­do ini­cial vol­vie­ron a re­pe­tir los dos goleadores, ha­cien­do me­lla en el des­con­cier­to de­fen­si­vo de los an­fi­trio­nes.

Tras el des­can­so, los car­ba­lli­ñe­ses no hi­cie­ron san­gre y ad­mi­nis­tra­ron su am­plia ren­ta, pe­ro aun­que los de ca­sa se apro­xi­ma­ban más al área ri­val no fue has­ta los úl­ti­mos com­pa­ses del en­cuen­tro cuan­do lle­gó el gol del ho­nor de los ve­ri­nen­ses, obra de Da­vid Ro­drí­guez.

La se­gun­da vic­to­ria fue la del Ou­ren­se CF en Baio­na, don­de los de Fran Jus­to su­ma­ron su quin­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va: 0-1. La for­ma­ción al­bi­ne­gra vol­vió a ser muy con­sis­ten­te en ta­reas de­fen­si­vas en Val Mar­tín y fre­nó a un cua­dro lo­cal que no lle­ga­ba con co­mo­di­dad a los do­mi­nios de Mi­chi. Al con­tra­rio, la mo­vi­li­dad de Kha­li­fa y An­der­son era un in­cor­dio y cuan­do co­nec­ta­ron con Wa­dir, al ini­cio de la se­gun­da mi­tad, el tan­to fo­ras­te­ro en­ca­rri­ló la con­tien­da. In­ten­ta­ron for­zar la má­qui­na los pro­pie­ta­rios del te­rreno, pe­ro los ou­ren­sa­nos no per­dían la com­pos­tu­ra y lo­gra­ron pro­lon­gar una ra­cha que ca­da vez es más es­pe­ran­za­do­ra y que acer­ca al equi­po a so­lo cua­tro pun­tos de la zo­na de as­cen­so, ocu­pan­do la sép­ti­ma pla­za con 26.

Em­pa­tes

En otro tono, el par­ti­do del An­to­nio Gon­zá­lez Blan­co fue to­do un es­pec­tácu­lo de emo­ción, a pe­sar de que el Po­lí­gono co­men­zó su­frien­do en un en­cuen­tro que ter­mi­nó 3-3. Y es que a los dos mi­nu­tos, Mi­gui trans­for­mó un pe­nal­ti en contra pa­ra ade­lan­tar al Gon­do­mar y el mis­mo ju­ga­dor mar­có el se­gun­do po­co des­pués. Sin em­bar­go, un bri­llan­te li­bre di­rec­to de Álvaro me­tió a los de So­te­lo en el par­ti­do an­tes del des­can­so. Así, in­clu­so su­pie­ron en­ca­jar el ter­ce­ro de Ma­nu Vi­lán pa­ra lan­zar­se a una re­mon­ta­da que en­ca­rri­ló Chou­pas a fal­ta de 15 mi­nu­tos y cul­mi­nó en la pro­lon­ga­ción Vi­lla, al trans- for­mar una pe­na má­xi­ma. La es­cua­dra in­dus­trial si­gue en pues­tos de des­cen­so, pe­ro sal­vó un pun­to im­por­tan­te an­te un equi­po de gran po­ten­cial.

Por su par­te, el No­guei­ra de Ra­muín tam­bién tu­vo que con­for­mar­se con una igua­la­da, en es­te ca­so en su feu­do, an­te un Moa­ña que de­fen­dió bien el ini­cial 0-0. Aún tra­tán­do­se de dos re­cién as­cen­di­dos, los hom­bres de Ecay se en­fren­ta­ban a un enemi­go con ju­ga­do­res de mu­chas ta­blas en la ca­te­go­ría, que se sa­lie­ron con la su­ya a la ho­ra de fre­nar las in­ten­to­nas del com­bi­na­do lo­cal, que tu­vo su me­jor op­ción pa­ra ga­nar el cho­que en la se­gun­da par­te, por me­dio de Ki­ke. Pe­ro las de­fen­sas se im­pu­sie­ron ayer a los ata­can­tes. Jor­ge (Ma­tías, min 46), Ia­go, Saúl, Ant­hony, Ma­nu (Pe­po, min 72), Mar­tín Ca­mi­ña (Sa­mu, min 46), Sa­vio­la (Da­vid, min 46), Adrián, Cho­co, Enio (Du­ban, min 59) y Romeo. Is­rael (Pa­chi, min 72), Pol, Saúl, Ma­xi, Vi­la­chá (Alberto, min 49), Da­fon­te, Ru­bén Ar­ce (Por­tos, min 64), Bar­de­lás (Es­te­ban, min 54), Da­ni Váz­quez (Vit­ti, min 59), Da­ni y Carlos.

0-1, min 9: 0-2, min 10: 25:

0-3, min 0-4, min 30: 1-4, min 89: To­ni, An­tón, Carlos (Abraham, min 83), Ma­nu (Chi­qui, min 59), Pa­blo, Elías, Mí­chel, Ten­si (Pa­na, min 62), Víc­tor, Ca­ni (Za­mo, min 72) y Álex Ca­bral (Nico, min 72) . Mi­chi, Xin­zo, Ross, An­drew, Da­vid Cas­tro, Ga­lass, Brais (La­me­las, min 63), Ga­lle­go, Kha­li­fa (Ma­nu Ra­mi­lo, min 89), An­der­son y Wa­dir.

0-1, min 57:

Da­ni Váz­quez; Ru­bén Ar­ce; Da­ni Váz­quez; Ru­bén Ar­ce; Da­vid.

Ote­ro Do­mín­guez, del co­mi­té de Vi­go. So­lo amo­nes­tó al lo­cal Saúl y al vi­si­tan­te Da­fon­te.

Jo­sé Ar­jiz (Ve­rín). Buen am­bien­te en el der­bi. Wa­dir.

Do­me­nech Es­can­dell (Pon­te­ve­dra). Amo­nes­tó a Ten­si, Ca­ni, Nico, Chi­qui; Ga­lle­go, Ma­nu Ra­mi­lo, Ross y al en­tre­na­dor vi­si­tan­te Fran Jus­to.

MI­GUEL VI­LLAR

El em­pe­ño del Po­lí­gono tu­vo pre­mio en los úl­ti­mos ins­tan­tes de su due­lo con el Gon­do­mar.

MI­GUEL VI­LLAR

Los unio­nis­tas do­mi­na­ron el rit­mo del cho­que an­te su ri­val en O Cou­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.