La Cá­ma­ra de San­tia­go ofre­ce pro­gra­mas de in­no­va­ción

Mal­ga e In­fo­net, ejem­plos de apli­ca­ción de es­tos pla­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Reportaje - A. C. LA VOZ

La Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go tie­ne en­tre sus prio­ri­da­des la bús­que­da de nue­vas fór­mu­las que in­cre­men­ten la com­pe­ti­ti­vi­dad y pro­duc­ti­vi­dad de las em­pre­sas de su de­mar­ca­ción, y pa­ra ello les ofre­ce la po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en pro­gra­mas de in­no­va­ción. In­noCá­ma­ras es un plan que ayu­da a la in­no­va­ción a au­tó­no­mos y py­mes, me­dian­te el ase­so­ra­mien­to gra­tui­to y ayu­das di­rec­tas. Y Ti­cCá­ma­ras im­pul­sa la in­cor­po­ra­ción de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y la Co­mu­ni­ca­ción (TIC) co­mo he­rra­mien­tas com­pe­ti­ti­vas cla­ve en la es­tra­te­gia de las py­mes.

Mal­ga, una com­pa­ñía de re­fe­ren­cia en el sec­tor ener­gé­ti­co ga­lle­go que ope­ra en to­da Es­pa­ña, ha par­ti­ci­pa­do en In­noCá­ma­ras y Ti­cCá­ma­ras. Si­tua­da en el Po­lí­gono del Tam­bre, es­tá ava- la­da por sus más de 30 años co­mo con­tra­ta prin­ci­pal de man­te­ni­mien­to y desa­rro­llo de las lí­neas eléc­tri­cas de me­dia y ba­ja ten­sión de Gas Na­tu­ral Fe­no­sa. En el úl­ti­mo año ha ini­cia­do su ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal en Ita­lia. Es una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en mon­ta­jes, ins­ta­la­cio­nes y man­te­ni­mien­tos eléc­tri­cos que ha desa­rro­lla­do y am­plia­do su ne­go­cio has­ta ofre­cer to­do ti­po de ins­ta­la­cio­nes y mon­ta­jes in­dus­tria­les de frío in­dus­trial, fon­ta­ne­ría, gas, con­tra­in­cen­dios o cli­ma­ti­za­ción.

Mal­ga de­ci­de desa­rro­llar un plan es­tra­té­gi­co pa­ra di­ver­si­fi­car su ne­go­cio, ins­cri­bién­do­se en el pro­gra­ma In­noCá­ma­ras. La res­pon­sa­ble de Re­cur­sos Hu­ma­nos, Sa­lud, Ca­li­dad y Me­dio Am­bien­te, Pa­lo­ma Lou­ren­co, ex­pli­ca que se ana­li­zó la si­tua­ción fi­nan­cie­ra y co­mer­cial de la em­pre­sa con la ayu­da de un ase­sor, pa­ra a con­ti­nua­ción ela­bo­rar un plan de mer­ca­do. «Bus­cá­ba­mos asen­tar las ba­ses de lo que se es­ta­ba ha­cien­do y ana­li­zar a dón­de se po­día lle­gar en el sec­tor del mon­ta­je eléc­tri­co», ex­pli­ca.

Mal­ga par­ti­ci­pó tam­bién en Ti­cCá­ma­ras pa­ra ac­tua­li­zar su pá­gi­na web (www.mal­ga.es) pa­ra con­se­guir vi­sua­li­za­ción ex­te­rior y lle­gar a un mer­ca­do más am­plio. Ade­más, rea­li­za­ron una se­rie de ví­deos cor­po­ra­ti­vos pa­ra mos­trar el tra­ba­jo de su equi­po téc­ni­co y su ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va. «Es­tas ac­cio­nes se en­fo­ca­ron a dar una ima­gen ac­tua­li­za­da y po­si­cio­nar a la em­pre­sa en el mer­ca­do ac­tual», aña­de Pa­lo­ma Lou­ren­co.

Por su par­te, In­fo­net es una em­pre­sa ga­lle­ga de re­fe­ren­cia en el sec­tor TIC en cons­tan­te cre­ci­mien­to y evo­lu­ción. Ofre-

ce so­por­te in­for­má­ti­co a tra­vés de los sis­te­mas más in­no­va­do­res del mo­men­to, crean­do nue­vas me­to­do­lo­gías de tra­ba­jo con un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar y ges­tio­nan­do de for­ma pio­ne­ra y efi­caz ca­da pro­yec­to. So­lu­cio­na más de 15.000 in­ci­den­cias al año, dán­do­le prio­ri­dad a la se­gu­ri­dad y la pro­tec­ción de la in­for­ma­ción.

Re­cien­te­men­te, ha desa­rro­lla­do una nue­va he­rra­mien­ta des­ti­na­da a evi­tar fu­gas de in­for­ma­ción en las em­pre­sas y au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad. Ra­fa Vi­lla­ver­de, CEO en In­fo­net, ex­pli­ca que, a tra­vés del pro­gra­ma Ti­cCá­ma­ras,

han con­se­gui­do dar vi­si­bi­li­dad a es­te no­ve­do­so pro­duc­to con una pá­gi­na web pro­pia, http:// con­trol­box.es/. Con­trol­box es la pri­me­ra so­lu­ción en Es­pa­ña, con im­plan­ta­ción le­gal, que re­gis­tra to­da la ac­ti­vi­dad que se ge­ne­ra en los or­de­na­do­res de una em­pre­sa de ma­ne­ra in­te­gral. Re­ci­bió el pre­mio a la me­jor so­lu­ción de In­no­va­ción en la Se­gu­ri­dad Tec­no­ló­gi­ca 2016 en la Feria In­ter­na­cio­nal Si­MO de Tec­no­lo­gía, es­co­gi­da en­tre 327 can­di­da­tas y ava­la­da por la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ta­sa­do­res y Pe­ri­tos Ju­di­cia­les In­for­má­ti­cos de Es­pa­ña.

Ra­fael Vi­lla­ver­de, de In­fo­net, en Si­mo 2016, que pre­mió a la em­pre­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.