Trump di­ce que no ga­nó en vo­tos por irre­gu­la­ri­da­des y lla­ma chan­chu­llo al re­cuen­to de Wis­con­sin

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional - WAS­HING­TON / AGENCIAS

Do­nald Trump ca­li­fi­có de «chan­chu­llo» re­con­tar los vo­tos del es­ta­do de Wis­con­sin e in­sis­tió en que su vic­to­ria en las pre­si­den­cia­les del 8 de no­viem­bre de­be ser res­pe­ta­da y no con­tes­ta­da. «El pue­blo ya se pro­nun­ció y es­ta elec­ción ya ha ter­mi­na­do,» di­jo Trump en res­pues­ta a la pe­ti­ción de re­cuen­to aus­pi­cia­da por la ex­can­di­da­ta pre­si­den­cial del par­ti­do Ver­de Jill Stein, y a la que se han ad­he­ri­do tam­bién el par­ti­do De­mó­cra­ta.

En va­rios tuits, Trump de­ta­lló que su prin­ci­pal ri­val, la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, «ad­mi­tió la de­rro­ta» cuan­do lo lla­mó en la no­che elec­to­ral «jus­to an­tes» de su discurso de vic­to­ria. Ade­más, al día si­guien­te, Clin­ton «acep­tó los re­sul­ta­dos y mi­rar ha­cia el fu­tu­ro», se­gún re­cor­dó Trump. «Se gas­ta­rá de­ma­sia­do tiem­po y di­ne­ro pa­ra lle­gar al mis­mo re­sul­ta­do», en­fa­ti­zó el pre­si­den­te elec­to.

«Mi­llo­nes de vo­tos ile­ga­les»

Pe­se a que Trump se im­pu­so en el sis­te­ma de co­le­gios elec­to­ra­les que de­ci­de el in­qui­lino de la Ca­sa Blan­ca, Clin­ton su­peró a su ri­val en más de dos mi­llo­nes de apo­yos. Pe­ro el pre­si­den­te elec­to se­ña­la que si no ob­tu­vo la vic­to­ria en nú­me­ros ab­so­lu­tos fue por la exis­ten­cia de «mi­llo­nes de vo­tos ile­ga­les».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.