Na­rón re­prue­ba a un con­ce­jal por car­gar con­tra los fun­cio­na­rios y ha­cer de­ma­sia­das fo­to­co­pias

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - ÁL­VA­RO ALONSO

Vein­te vo­tos a fa­vor y so­lo uno en con­tra, el del pro­ta­go­nis­ta: Al­fon­so Casal Pi­ta, con­ce­jal de Eli­xi­mos Na­rón. El pleno ce­le­bra­do ayer en Na­rón fue ex­tra­or­di­na­rio, igual que tam­bién lo era el mo­ti­vo. El men­cio­na­do edil se con­vir­tió en el pri­mer re­pro­ba­do en la his­to­ria del con­ce­llo por el in­cum­pli­mien­to de las re­glas de jue­go. La se­sión se con­vir­tió en una es­pe­cie de es­car­nio pú­bli­co, de ca­rác­ter úni­ca­men­te sim­bó­li­co, con to­das las mi­ra­das di­ri­gi­das ha­cia él. Te­rra Ga­le­ga, PP, PSOE, BNG y Es­quer­da Uni­da se pu­sie­ron del mis­mo la­do.

La re­pri­men­da se ba­só en dos pun­tos: por un la­do, un ma­ni­fies­to de los tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les por las con­ti­nuas de­cla­ra­cio­nes ver­ti­das por el con­ce­jal tan­to al co­lec­ti­vo co­mo a al­gún fun­cio­na­rio de for­ma in­di­vi­dual; por otro, la uti­li­za­ción «es­pu­ria e abu­si­va» de los me­dios del edi­fi­cio mu­ni­ci­pal, en es­pe­cial de las im­pre­so­ras. Se le acu­sa de ha­ber rea­li­za­do un nú­me­ro «in­xen­te» de co­pias, mu­chas de ellas sin re­la­ción con su tra­ba­jo en el con­ce­llo. El edil se de­fen­dió afir­man­do, en­tre otras co­sas, que su des­co­no­ci­mien­to en el ma­ne­jo de la fo­to­co­pia­do­ra lo lle­vó a «un uso equi­vo­ca­do da má­qui­na, im­pri­min­do con op­ción cor moi­tas co­pias en ne­gro». El par­ti­do del re­gi­dor, Te­rra Ga­le­ga, du­dó de que «al­guén con ca­tro ca­rrei­ras» no su­pie­ra con­fi­gu­rar la má­qui­na.

Al fi­nal de su in­ter­ven­ción, Casal se dis­cul­pó por ha­ber pu­bli­ca­do el nom­bre de al­gún fun­cio­na­rio en sus re­des so­cia­les. Más ade­lan­te, acla­ró la pos­tu­ra: «Nun­ca cues­tio­nei aos fun­cio­na­rios, si o seu tra­ba­llo. E vouno se­guir fa­cen­do». El al­cal­de, Jo­sé Ma­nuel Blan­co, ce­rró el pleno: «Can­do é o pri­mei­ro con­ce­llei­ro re­pro­ba­do en de­mo­cra­cia, non se­rá vos­te­de o pro­ble­ma?».

JO­SÉ PAR­DO

El edil re­pro­ba­do, en su es­ca­ño tras la vo­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.