Mue­re arro­lla­do por su pro­pio ca­mión cuan­do iba a en­tre­gar un pa­que­te en Ribeira

Otro con­duc­tor pe­re­ció en un si­nies­tro en Meis y el cuer­po per­ma­ne­ció de no­che a la in­tem­pe­rie

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - J. ROMERO, M. AL­FON­SO

Día trá­gi­co en las ca­rre­te­ras ga­lle­gas: dos ac­ci­den­tes mor­ta­les ter­mi­na­ron con la vi­da de dos hom­bres, en Ribeira y en Meis. En el pri­mer ca­so, el hom­bre, de 54 años, mu­rió aplas­ta­do por su pro­pio ca­mión; en cuan­to al si­nies­tro de Ribeira, se cree que el vehícu­lo se sa­lió de la cal­za­da de ma­dru­ga­da, aun­que no fue has­ta por la ma­ña­na cuan­do en­con­tra­ron el cuer­po.

Po­co des­pués de las dos de la tar­de de ayer, en un vial se­cun­da­rio que atra­vie­sa la par­te tra­se­ra del ins­ti­tu­to de Frións, en Ribeira, mu­rió el con­duc­tor de un ca­mión. La hi­pó­te­sis que se ma­ne­ja co­mo prin­ci­pal pa­ra ex­pli­car en qué cir­cuns­tan­cias ocu­rrie­ron los he­chos apun­ta a que el con­duc­tor se ha­bría ba­ja­do del vehícu­lo en una pen­dien­te pa­ra en­tre­gar un pa­que­te (tra­ba­ja­ba en una em­pre­sa de re­par­to) y ha­bría pues­to mal el freno de mano. Al ver que el vehícu­lo avan­za­ba por la cues­ta, el di­fun­to ha­bría in­ten­ta­do, sin éxi­to, su­bir­se a la ca­bi­na pa­ra aca­bar aplas­ta­do por el ca­mión en­tre el as­fal­to y el cie­rre de un so­lar. El fa­lle­ci­do es Fran­cis­co Ja­vier Pé­rez Aban­quei­ro, de 54 años de edad y ve­cino de Boi­ro. El le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver tu­vo lu­gar a las cua­tro me­nos cin­co, y en el ope­ra­ti­vo de se­gu­ri­dad par­ti­ci­pa­ron agen­tes de la Policía Lo­cal, la Policía Na­cio­nal, bom­be­ros de Ribeira, efec­ti­vos del equi­po de emer­gen­cias mu­ni­ci­pal y del 061.

En la ca­rre­te­ra de Ar­men­tei­ra, en Meis, unas cua­tro ho­ras an­tes del ac­ci­den­te de Ribeira, un ve­cino se dio cuen­ta de que en una cu­ne­ta ha­bía un co­che si­nies­tra­do. En prin­ci­pio, pen­só que podría tra­tar­se de la tí­pi­ca sa­li­da de vía en la que el con­duc­tor se dio a la fu­ga y no le dio im­por­tan­cia. «Eu pa­sa­ra por aí cin­co mi­nu­tos an­tes e non vi­ra na­da», ex­pli­ca otro re­si­den­te de es­ta pe­que­ña pa­rro­quia. Y es que el vehícu­lo no de­jó mar­cas so­bre la cal­za­da ni da­ños en el qui­ta­mie­dos. Pe­ro cuan­do le comentaron lo su­ce­di­do, se des­pla­zó a la zo­na «e cha­mei ao 112». Pos­te­rior­men­te, com­pro­ba­ron que en el in­te­rior del co­che ha­bía un hom­bre. Era J. M. U, de 36 años y re­si­den­te en la zo­na. Se cree que su tu­ris­mo se sa­lió de la vía de ma­dru­ga­da, al re­gre­sar a ca­sa.

Dos miem­bros del PP he­ri­das

Las pre­si­den­tas del PP de Ni­grán y de Gon­do­mar, Ma­ría Jo­sé Pino y Pau­la Bou­zós, re­sul­ta­ron he­ri­das le­ves ayer cuan­do su vehícu­lo re­ci­bió el im­pac­to de un au­to­mó­vil con­du­ci­do por un hom­bre ebrio. Los he­chos su­ce­die­ron so­bre las 9.30 de la no­che fren­te a la ca­sa con­sis­to­rial de Ni­grán. Bou­zós, que en ese mo­men­to es­ta­ba ba­jan­do del co­che, fue a pa­rar con­tra otro vehícu­lo. Sus he­ri­das no re­vis­ten gra­ve­dad.

DONIZ

El hom­bre que­dó aplas­ta­do en­tre el as­fal­to y el cie­rre de un so­lar.

M. IRAGO

El co­che de Ar­men­tei­ra ca­yó por un des­ni­vel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.