Re­co­rri­do por las ca­lles de Lis­boa y ce­na con el pri­mer mi­nis­tro, An­to­nio Cos­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

La úl­ti­ma eta­pa del via­je de los re­yes a Por­tu­gal los lle­va­rá hoy a Lis­boa, don­de se­rán re­ci­bi­dos en el Ayun­ta­mien­to por su al­cal­de, Fer­nan­do Me­di­na, que les en­tre­ga­rá las lla­ves de la ciu­dad. Tam­bién es­tá pre­vis­to que el rey y la rei­na ha­gan un re­co­rri­do a pie por las ca­lles de la ca­pi­tal lu­sa. La jornada fi­na­li­za­rá con una ce­na ofre­ci­da en el Pa­la­cio de las Ne­ce­si­da­des por el pri­mer mi­nis­tro, An­to­nio Cos­ta, en la que es­ta­rán pre­sen­tes las má­xi­mas au­to­ri­da­des po­lí­ti­cas del país. El mo­men­to más im­por­tan­te de la vi­si­ta se­rá, sin em­bar­go, la in­ter­ven­ción del rey an­te la Asam­blea de la Re­pú­bli­ca en una se­sión so­lem­ne con­vo­ca­da ma­ña­na pa­ra la oca­sión. pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to a la Fundación Se­rral­ves «por la ex­ce­len­te la­bor de di­fu­sión y me­ce­naz­go del ar­te con­tem­po­rá­neo».

La pri­me­ra jornada de los re­yes en Por­tu­gal los lle­vó tam­bién has­ta la lo­ca­li­dad de Gui­ma­rães, lu­gar es­co­gi­do por el pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca pa­ra ce­le­brar una ce­na de ga­la, en la que Fe­li­pe VI des­ta­có la uni­ver­sa­li­dad de las len­guas por­tu­gue­sa y es­pa­ño­la.

Co­mi­da con em­pre­sa­rios

Los re­yes co­men­za­rán su se­gun­do día de vi­si­ta a Por­tu­gal de nue­vo en Opor­to, pa­ra vi­si­tar el Par­que de la Cien­cia y Tec­no­lo­gía de la uni­ver­si­dad, y vi­si­tar el Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­ción e In­no­va­ción en Sa­ni­dad. En am­bas ins­ti­tu­cio­nes co­la­bo­ran uni­ver­si­da­des e in­ves­ti­ga­do­res es­pa­ño­les, al­gu­nos de ellos ga­lle­gos. La agen­da en Opor­to cul­mi­na­rá con un al­muer­zo con em­pre­sa­rios ibé­ri­cos, fun­da­men­tal­men­te de la re­gión nor­te lu­sa y de Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.