Una pro­pues­ta pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de las ca­rre­ras

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Las otras dos pro­pues­tas ga­na­do­res del re­to pro­ce­dían de Aus­tra­lia y Gran Bre­ta­ña. Con to­das ellas los téc­ni­cos de la es­cu­de­ría Mercedes se en­car­ga­rán a par­tir de aho­ra de di­se­ñar una so­lu­ción que apli­ca­rán en la com­pe­ti­ción. «Las tres pro­pues­tas se uni­fi­ca­rán en una y de ca­da una de ellas ele­gi­rán lo que con­si­de­ren me­jor», ex­pli­ca el in­ge­nie­ro vi­gués.

Tan­to Mar­co Ei­nö­der co­mo su mu­jer, am­bos in­ge­nie­ros in­for­má­ti­cos, tam­bién se pre­sen­ta­ron al re­to más ge­ne­ral pro­pues­to por los res­pon­sa­bles de la fór­mu­la 1 pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de los te­les­pec­ta­do­res que si­guen las ca­rre­ras me­dian­te la apli­ca­ción de la reali­dad vir­tual y au­men­ta­da. En es­ta oca­sión no fue­ron ele­gi­dos, pe­ro su pro­pues­ta sí les va­lió pa­ra sen­tar las ba­ses de un pro­yec­to tecnológico de em­pren­di­mien­to em­pre­sa­rial que pa­sa por la crea­ción de una pla­ta­for­ma en In­ter­net —Tot­box— y de una apli­ca­ción pa­ra el mó­vil que per­mi­te a las per­so­nas que si­guen la com­pe­ti­ción en su so­fá sen­tir­se co­mo si es­tu­vie­ran en el cir­cui­to. «Nues­tro ob­je­ti­vo fi­nal —di­ce Ei­nö­der— es crear una pla­ta­for­ma que per­mi­ta a los usua­rios vi­vir ex­pe­rien­cias co­mo si es­tu­vie­ran par­ti­ci­pan­do en ellas en di­rec­to, del ti­po que sean, y no so­lo de fór­mu­la 1. Tam­bién po­drían, por ejem­plo, que es­tán vi­vien­do un con­cier­to, aun­que no es­tén en él. Son ex­pe­rien­cias en un en­torno in­mer­si­vo, en las que te pue­des me­ter den­tro».

Los or­ga­ni­za­do­res de la fór­mu­la 1 tam­bién pla­nean ofre­cer a los es­pec­ta­do­res, den­tro de dos años, se­guir al pi­lo­to que quie­ran en ca­da ca­rre­ra, co­mo si es­tu­vie­ran en ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.