¿Qué une a un bol­so de Ubri­que con un per­ce­be?

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Lu­xury Spain. No im­por­ta el pre­cio. Por­que el com­pra­dor de es­te ti­po de pro­duc­tos bus­ca otra co­sa. Co­no­cen que cal­zar, por ejem­plo, un za­pa­to del nor­te­ame­ri­cano Stuart Weitz­man, que lle­va fa­bri­can­do sus pie­zas en Ali­can­te des­de ha­ce trein­ta años, re­sul­ta una ca­ri­cia pa­ra los pies.

Del mis­mo mo­do que sa­ben que los aca­ba­dos de un bol­so fa­bri­ca­do en Ubri­que se no­ta. Y mu­cho. De he­cho, el 80 % de la pro­duc­ción de las fá­bri­cas de ma­rro­qui­ne­ría de Ubri­que va des­ti­na­do a sur­tir a las gran­des mar­cas de lu­jo. In­clu­so aque­llas que ha­ce unos años des­lo­ca­li­za­ron su pro­duc­ción tras­la­dán­do­la al sud­es­te asiá­ti­co en­ten­die­ron que pa­ra sus clien­tes la ca­li­dad im­por­ta y vol­vie­ron a fa­bri­car en Ubri­que. «Aquí hay mu­cho amor por el pro­duc­to bien he­cho. El pri­mer con­tro­la­dor de ca­li­dad de nues­tros pro­duc­tos es el tra­ba­ja­dor por­que cuan­do al­go no le gus­ta ya no le da sa­li­da», ex­pli­ca el se­cre­ta­rio de la Aso­cia­ción de Em­pre­sas de Piel An­da­lu­zas (Em­piel), Juan Enrique Gu­tié­rrez. Son mu­chos años de­di­ca­dos a la pro­duc­ción ar­te­sa­nal. La pri­me­ra fuen­te do­cu­men­tal da­ta de 1640. «Ha­ce unos años abri­mos la Es­cue­la de Ar­te­sa­nos de Ubri­que pa­ra man­te­ner la tra­di­ción y que es­to no se pier­da. Hay aquí alum­nos de Eu­ro­pa y Amé­ri­ca», aña­de. Los es­tán­da­res de ca­li­dad les han he­cho con­quis­tar el mun­do, tan­to a la ma­rro­qui­ne­ría de Ubri­que co­mo al res­to de pro­duc­tos que han op­ta­do por ellos.

Pe­ro cuan­do ha­bla­mos de lu­jo no so­lo hay que pen­sar en mo­da o com­ple­men­tos. Por­que son pro­duc­tos ali­men­ta­rios co­mo la miel, el ja­món, la gi­ne­bra o el ma­ris­co ga­lle­go los que tie­nen una gran de­man­da ex­te­rior.

En­víos se­ma­na­les a Sue­cia

Se ha he­cho un hue­co en ese te­rreno O Per­ce­bei­ro, de Ma­rín, firma que for­ma par­te de Lu­xury Spain. «To­das las se­ma­nas man­da­mos pro­duc­to a Sue­cia, al­gu­na vez tam­bién a Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro en ese ca­so fue al­go más pun­tual. Nues­tro fuer­te es en­viar el ma­ris­co vi­vo an­tes de 24 ho­ras», ade­lan­tan fuen­tes de la em­pre­sa pon­te­ve­dre­sa. Y no hay más se­cre­to pa­ra triun­far que apos­tar por la ca­li­dad. Por­que por eso, la gen­te pa­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.