Los sin­di­ca­tos con­si­guen el apo­yo del PSOE a las mo­vi­li­za­cio­nes de di­ciem­bre

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

Aun­que el vier­nes, in­me­dia­ta­men­te des­pués de que los sin­di­ca­tos anun­cia­ran mo­vi­li­za­cio­nes pa­ra los días 15 y 18 de di­ciem­bre an­te las «lí­neas ro­jas» del Go­bierno al re­cién res­ta­ble­ci­do diá­lo­go so­cial, for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas co­mo el PSOE o Po­de­mos se apre­su­ra­ron a res­pal­dar­las, ase­gu­ran­do que com­pren­dían los mo­ti­vos de CC.OO. y UGT pa­ra con­vo­car­las, la pri­me­ra con­fir­ma­ción ofi­cial de apo­yo lle­gó ayer. Fue tras la reunión man­te­ni­da por los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de am­bas or­ga­ni­za­cio­nes, Ig­na­cio Fer­nán­dez To­xo y Pe­pe Ál­va­rez, con el res­pon­sa­ble de la ges­to­ra so­cia­lis­ta, el as­tu­riano Ja­vier Fer­nán­dez.

En la rue­da de prensa pos­te­rior al en­cuen­tro, los sin­di­ca­lis­tas in­sis­tie­ron en que las mo­vi­li­za­cio­nes no im­pli­can una pró­xi­ma huel­ga ge­ne­ral, sino que las cir­cuns­cri­bie­ron a la ne­ce­si­dad de pre­sio­nar al Go­bierno fren­te a los lí­mi­tes que mar­có en la reunión del pa­sa­do jueves con los agen­tes so­cia­les. De he­cho, sub­ra­ya­ron que el pro­ce­so de ne­go­cia­ción con­ti­nua abier­to.

Fer­nán­dez, por su par­te, ex­pli­có que el PSOE es­tá dis­pues­to a «dar res­pal­do po­lí­ti­co y par­la­men­ta­rio» a la agen­da so­cial de los sin­di­ca­tos y que una de­le­ga­ción so­cia­lis­ta —aun­que sin des­ve­lar quién la in­te­gra­rá— estará pre­sen­te en las mo­vi­li­za­cio­nes con­vo­ca­das. En­tre los asun­tos tra­ta­dos en la reunión tam­bién es­tu­vie­ron la ne­ce­si­dad de de­ro­gar la re­for­ma la­bo­ral del PP en as­pec­tos co­mo la ne­go­cia­ción co­lec­ti­va, así co­mo la de la re­for­ma de las pen­sio­nes del 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.