Rei Zen­to­lo re­fuer­za su ca­tá­lo­go con la com­pra de Ca­ra­mu­xo

El sím­bo­lo tex­til de la re­tran­ca abre el vier­nes su no­ve­na tien­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía - SERXIO GON­ZÁ­LEZ

Fue­ron, du­ran­te lar­go tiem­po, las dos re­fe­ren­cias cen­tra­les del di­se­ño ga­lle­go de ca­mi­se­tas, re­ga­los y com­ple­men­tos. El es­pí­ri­tu de la re­tran­ca ac­tua­li­za­do en cla­ve pop y en­car­na­do en el pul­so en­tre dos mar­cas tex­ti­les que, des­de ha­ce me­ses, son so­lo una. La in­cor­po­ra­ción del tra­ba­jo de la firma arou­sa­na Ca­ra­mu­xo a sus pro­pios ca­tá­lo­gos re­fuer­za la po­si­ción de Rei Zen­to­lo en el mo­men­to opor­tuno, cuan­do la com­pa­ñía ga­lai­ca es­tá a pun­to de dar el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da a su se­gun­do pro­ce­so de ex­pan­sión en Es­pa­ña tras el re­vés que la cri­sis pro­pi­nó al pri­mer in­ten­to.

«In­te­ré­sa­nos moi­to to­do o Nor­te e por su­pos­to ta­mén Ma­drid, on­de a ver­da­de é que o no­so tra­ba­llo fun­cio­nou moi ben», ex­pli­ca Sal­va­dor Váz­quez, fun­da­dor y con­se­je­ro de­le­ga­do de Rei Zen­to­lo, abun­dan­do en la su­ma de ta­len­tos que pro­por­cio­na la ope­ra­ción de Ca­ra­mu­xo: «Le­va­mos tra­ba­lla­dos xa un par de ca­tá­lo­gos, con­ta­mos cos deseños máis co­ñe­ci­dos de Ca­ra­mu­xo e a no­sa in­ten­ción é que a mar­ca dea no­me a un­ha li­ña no­va, de cou­sas un pou­co dis­tin­tas».

Pa­ra em­pe­zar, sus pro­pues­tas pa­ra la tem­po­ra­da de oto­ño e in­vierno con­ta­rán con un no­veno y po­de­ro­so es­ca­pa­ra­te en cues­tión de días. Rei Zen­to­lo inau­gu­ra el vier­nes su nue­va tien­da en A Coruña. «En reali­da­de —sub­ra­ya Sal­va­dor Váz­quez— trá­ta­se dun cam­bio de si­tua­ción; tras­la­dá­mo­nos á pra­za de Lu­go. O que es­ta­mos fa­cen­do é re­po­si­cio­nar as no­sas ten­das, bus­can­do as zo­nas de pri­mei­ra li­ña de ven­tas».

La red que la firma ges­tio­na di­rec­ta­men­te cons­ta de otro es­ta­ble­ci­mien­to en A Coruña, dos en Vi­go y uno, res­pec­ti­va­men­te, en Pon­te­ve­dra, San­tia­go, Lu­go, Ribeira y Alla­riz. El te­ji­do se com­ple­ta con cua­tro fran­qui­cias, pun­tos de ven­ta aso­cia­dos por to­da Ga­li­cia y un acuer­do de co­mer­cia­li­za­ción con la ca­de­na Fnac. A ex­cep­ción de Ourense ciu­dad, plaza en la que po­drían sur­gir no­ve­da­des, Rei Zen­to­lo da por bien cons­ti­tui­da su ma­triz ga­lai­ca, en la que co­bra un pe­so cre­cien­te el di­se­ño de ima­gen y cam­pa­ñas pu­bli­ci­ta­rias pa­ra ter­ce­ras em­pre­sas. El sal­to ex­te­rior se ba­sa­rá en las fran­qui­cias.

X. C. GIL

Rei Zen­to­lo em­pren­de su se­gun­do pro­ce­so de ex­pan­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.