El en­tre­na­dor del es­per­pen­to

Víc­tor se ve las ca­ras con su exe­qui­po so­lo seis me­ses des­pués de ser des­pe­di­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - P. BARREIROS

El pa­sa­do siem­pre vuel­ve, y es­te ape­nas ha tar­da­do me­dio año en re­gre­sar. El De­por­ti­vo y Víc­tor Sán­chez del Amo abren es­ta no­che la eli­mi­na­to­ria más mor­bo­sa de los die­ci­sei­sa­vos de fi­nal de Co­pa. Quien en­tre­nó al equi­po co­ru­ñés has­ta el cie­rre de la pa­sa­da tem­po­ra­da, cuan­do fue des­pe­di­do pe­se a al­can­zar el ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia, cum­ple hoy mis­mo quin­ce días en el ban­qui­llo del Be­tis. Las ci­ca­tri­ces que de­jó en el ves­tua­rio son tan re­cien­tes que Lui­sin­ho, el fut­bo­lis­ta con el que man­tu­vo un con­flic­to más pú­bli­co, pe­ro no el úni­co al que se en­fren­tó, le pa­só fac­tu­ra cuan­do se co­no­ció el sor­teo: «Tu­vo suer­te de con­se­guir un club [a prin­ci­pio de tem­po­ra­da tam­bién hi­zo las ma­le­tas en el Olym­pia­kos grie­go] y es bueno pa­ra no­so­tros por­que sa­be­mos que el Be­tis va a pe­lear por no ba­jar». To­do ha­bía es­ta­lla­do du­ran­te una se­gun­da vuel­ta de Li­ga re­ple­ta de de­cep­cio­nes so­bre el cés­ped y es­per­pén­ti­ca de puer­tas aden­tro, so­bre to­do en su ges­tión de la plan­ti­lla. El cie­rre en fal­so del con­flic­to ge­ne­ra­do tras la pe­lea en pre­tem­po­ra­da en­tre Arri­bas y Lui­sin­ho, con un po­lé­mi­co y du­do­so co­mu­ni­ca­do de Ma­nuel Pa­blo, co­ci­nó un ves­tua­rio en ebu­lli­ción que aca­ba­ría sal­tan­do por los ai­res.

Pe­leas, cru­ce de de­cla­ra­cio­nes en­tre fut­bo­lis­tas, agen­tes y en­tre­na­dor, men­sa­jes de fal­ta de pro­fe­sio­na­li­dad y, so­bre to­do, fal­ta de uni­dad. El ma­les­tar se hi­zo evi­den­te cuan­do fal­ta­ban po­cas se­ma­nas pa­ra las va­ca­cio­nes y to­do se vino aba­jo. El pro­pio Tino Fer­nán­dez re­co­no­ció lue­go que el mo­ti­vo de su des­ti­tu­ción es­ta­ba «más en el fu­tu­ro que en el pa­sa­do». Víc­tor no po­día se­guir al fren­te de una plan­ti­lla di­vi­di­da, ni go­zar de la con­fian­za de unos di­ri­gen­tes alar­ma­dos por su fal­ta de au­to­ri­dad. Per­dió de­fi­ni­ti­va­men­te las rien­das del equi­po en un ver­gon­zo­so fi­nal de Li­ga. Un nue­vo in­ci­den­te, es­ta vez en­tre Lu­cas y Rie­ra, hi­zo pren­der la me­cha. Lle­ga­ron más aper­tu­ras de ex­pe­dien­tes y cru­ces de de­cla­ra­cio­nes que con­vir­tió el am­bien­te en irres­pi­ra­ble. El téc­ni­co, ca­ren­te de au­to­crí­ti­ca, apar­tó a Lui­sin­ho y a Lo­po.

Nun­ca tan­tos con­flic­tos

A dos días del cie­rre li­gue­ro, el agen­te de Lui­sin­ho acu­só a Víc­tor de ma­ni­pu­lar al ves­tua­rio y de bus­car el fin pro­fe­sio­nal de su re­pre­sen­ta­do. Ese mis­mo día, Ca­ni ase­gu­ra­ba que nun­ca co­mo en­ton­ces ha­bía vi­vi­do tan­tos con­flic­tos en to­da su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal. Y Ma­nuel Pa­blo no ne­ga­ba que el po­lé­mi­co co­mu­ni­ca­do en con­tra de Lui­sin­ho se hu­bie­ra he­cho sin con­tar con el vis­to bueno del ves­tua­rio.

Días des­pués, Arri­bas com­pa­re­ció por su cuen­ta an­te los pe­rio­dis­tas pa­ra arre­me­ter con­tra Lui­sin­ho di­rec­ta­men­te, e in­di­rec­ta­men­te con­tra Lo­po, al tiem­po que ha­cía una de­fen­sa a ul­tran­za de su en­tre­na­dor. Y, cuan­do pa­re­cía que na­da po­día em­peo­rar el mal am­bien­te, Víc­tor con­vir­tió la rue­da de prensa pre­via a la úl­ti­ma jornada de Li­ga en un ex­ten­sí­si­mo mo­nó­lo­go du­ran­te el que, en la lí­nea de su de­fen­sor, cri­ti­có a los dos ju­ga­do­res apar­ta­dos (in­clu­so lle­gó a de­cir que Lui­sin­ho le ha­bía ame­na­za­do) e in­si­nuó que el ori­gen de to­do el con­flic­to se ha­lla­ba en el pro­pio club, que le ha­bía res­ta­do au­to­ri­dad. Era el fin.

Víc­tor se mar­chó sin des­pe­dir­se de la afi­ción y aho­ra vuel­ve en una eli­mi­na­to­ria de Co­pa des­ca­fei­na­da por la ma­la si­tua­ción de los dos clu­bes en la Li­ga, don­de el Be­tis tam­bién co­que­tea con los pues­tos de des­cen­so.

JOSE MA­NUEL VIDAL EFE

Víc­tor, en el ban­qui­llo del Be­tis con su se­gun­do, Da­vid Dó­ni­ga, a la iz­quier­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.