«Co­rrer con la mo­to ofi­cial se no­ta, aho­ra ten­go la me­jor de la pa­rri­lla», co­men­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Jor­ge Pra­do ha es­ta­do po­nién­do­se a pun­to en Ca­na­rias. Lan­za­ro­te ha si­do el pun­to ele­gi­do por el pi­lo­to pa­ra po­ner­se en for­ma an­tes de co­ger la mo­to. «Con ru­ti­nas cen­tra­das en el fí­si­co: na­dar en la pis­ci­na, bi­ci y gim­na­sio. Por el mo­men­to, na­da so­bre la mo­to». La echa de me­nos por­que a Jor­ge Pra­do le gus­ta co­rrer. «Al fi­nal de la tem­po­ra­da pa­sa­da cam­bié por una mo­to ofi­cial. No tie­ne na­da que ver por el mo­tor, las sus­pen­sio­nes... Se no­ta al co­rrer, aho­ra ten­go la me­jor mo­to de la pa­rri­lla», ase­gu­ra.

Re­cu­pe­ra­do «al 100 %» de la le­sión de cla­ví­cu­la que le las­tró la tem­po­ra­da pa­sa­da en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de mo­to­crós, Jor­ge Pra­do cree que se­rá bueno pa­ra él re­tra­sar la aven­tu­ra ame­ri­ca­na. «Me ven­drá bien pa­ra ro­dar­me en cir­cui­tos in­ter­na­cio­na­les, co­ger for­ma y desa­rro­llar­me fí­si­ca­men­te». A su edad, lle­var una mo­to de 250 cen­tí­me­tros cú­bi­cos es to­do un re­to cor­po­ral. Tras pro­cla­mar­se cam­peón del mun­do con una de 65 y de Eu­ro­pa con la de 125, po­ne la mi­ri­lla en ha­cer­se con la ci­ta mun­dial en la má­xi­ma ci­lin­dra­da.

Ex­pe­rien­cia «emo­cio­nan­te»

«He es­ta­do en ca­si to­dos los cir­cui­tos eu­ro­peos y en un par de ellos en los Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro no he pro­ba­do el res­to de re­co­rri­dos que for­man par­te del Mun­dial. Pa­ra mí se­rá una ex­pe­rien­cia muy emo­cio­nan­te», di­ce el lu­cen­se, dis­pues­to a no de­jar de cre­cer co­mo pi­lo­to pro­fe­sio­nal.

El más jo­ven fi­cha­do por KTM-Red Bull re­co­no­ce que se­rá un año con un ca­len­da­rio «muy apre­ta­do», pe­ro en­tien­de que no hay me­jor en­tre­na­mien­to pa­ra lle­gar a ser el pi­lo­to que quie­re lle­gar a ser. «Es ver­dad que ape­nas ha­brá des­can­so en ocho me­ses, pe­ro por eso es tan im­por­tan­te es­tar bien fí­si­ca­men­te», re­fle­xio­na el pi­lo­to lu­cen­se de 15 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.