HBO lle­ga a Es­pa­ña pa­ra com­pe­tir por el mer­ca­do de te­le­vi­sión por In­ter­net

La pro­pie­ta­ria de se­ries co­mo «Jue­go de tro­nos» ofre­ce un mes de prue­ba gra­tui­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - B. P. L.

Des­pués de mu­chos años en los que la pi­ra­te­ría ale­ja­ba del mer­ca­do es­pa­ñol a los ope­ra­do­res de te­le­vi­sión de pa­go, la ofer­ta de pla­ta­for­mas au­dio­vi­sua­les por In­ter­net se com­ple­tó con la lle­ga­da de HBO Es­pa­ña, el nue­vo ser­vi­cio de strea­ming que es­tá dis­po­ni­ble des­de ayer.

La pla­ta­for­ma del pres­ti­gio­so canal de ca­ble es­ta­dou­ni­den­se, que apa­dri­na gran­des tí­tu­los de

la fic­ción co­mo la ac­tual Jue­go de tro­nos, o clá­si­cos co­mo Los So­prano, Se­xo en Nue­va York o The Wi­re, pue­de con­tra­tar­se por 7,99 eu­ros al mes me­dian­te sus­crip­ción a tra­vés de hboes­pa­na.com, y ofre­ce un pri­mer mes de prue­ba de for­ma gra­tui­ta.

Los abo­na­dos po­drán ver los con­te­ni­dos do­bla­dos y sub­ti­tu­la­dos y po­drán re­gis­trar has­ta cin­co dis­po­si­ti­vos di­fe­ren­tes (or­de­na­dor, ta­ble­tas, dis­po­si­ti­vos mó­vi­les de iOs y An­droid, Ap­ple TV y Goo­gle Ch­ro­me­cast), si bien so­lo po­drán ver dos re­pro­duc­cio­nes si­mul­tá­neas des­de una mis­ma cuen­ta.

Por su par­te, los clien­tes de Vo­da­fo­ne TV ten­drán ac­ce­so a to­dos los con­te­ni­dos de HBO Es­pa­ña du­ran­te un pe­río­do que os­ci­la en­tre tres me­ses y dos años en fun­ción del pa­que­te con­tra­ta­do (en Vo­da­fo­ne TV To­tal estará siem­pre in­clui­do).

HBO des­em­bar­ca en Es­pa­ña con más de 3.000 epi­so­dios de se­ries, que in­clu­yen sus tem­po­ra­das com­ple­tas y que irán des­de la pro­duc­ción pro­pia a con- te­ni­dos ex­ter­nos, co­mo DC’s Le­gends of To­mo­rrow, The Exor­cist y Prea­cher. Tam­bién ofre­ce pe­lí­cu­las en al­ta de­fi­ni­ción, do­cu­men­ta­les y con­te­ni­dos fa­mi­lia­res con tí­tu­los de Dis­ney y Nic­ke­lo­deon.

An­tes de su lle­ga­da, la pla­ta­for­ma ya per­mi­tió dis­fru­tar de for­ma gra­tui­ta de los pri­me­ros epi­so­dios de cua­tro de sus nue­vas se­ries: West­world, so­bre un par­que te­má­ti­co don­de un gru­po de an­droi­des-ser­vi­do­res se des­vían de sus pa­tro­nes de com­por­ta­mien­to pro­gra­ma­dos; Vy­nil, di­ri­gi­da por Mar­tin Scor­se­se so­bre la industria dis­co­grá­fi­ca de los años 70; The Night of, una mi­ni­se­rie con John Tur­tu­rro so­bre el sis­te­ma de jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos; y Di­vor­ce, el re­gre­so de Sa­rah Jes­si­ca Par­ker co­mo una mu­jer que pi­de el di­vor­cio tras ser en­ga­ña­da por su ma­ri­do.

Un sec­tor en de­sa­rro­llo

HBO lle­ga al sec­tor de la te­le­vi­sión por strea­ming, que to­da­vía se es­tá im­plan­tan­do en Es­pa­ña. Se­gún el úl­ti­mo Pa­nel de ho­ga­res ela­bo­ra­do por la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Mer­ca­dos y la Com­pe­ten­cia (CNMC), un 89,3 % de las vi­vien­das es­pa­ño­las con co­ne­xión a In­ter­net (un to­tal de 12 mi­llo­nes) no usan nin­gu­na pla­ta­for­ma de pa­go pa­ra ver con­te­ni­dos au­dio­vi­sua­les en lí­nea. Un 7,8 % (936.000 ho­ga­res) dis­po­nen del ser­vi­cio de Yom­vi, aho­ra Mo­vis­tar+; un 1,8 % (216.000) se han abo­na­do a Net­flix en su pri­mer año de im­plan­ta­ción en Es­pa­ña; y un 1,1 % (132.000) cuentan con Wua­ki TV.

En ese con­tex­to, los in­gre­sos de la te­le­vi­sión de pa­go en Es­pa­ña cre­cie­ron un 22 % en el pri­mer tri­mes­tre de es­te año, se­gún da­tos de la CNMC, y as­cen­die­ron a 622 mi­llo­nes, mien­tras que la te­le­vi­sión en abier­to ob­tu­vo 441 mi­llo­nes de eu­ros.

HBO

Tho­mas Ha­den Church y Sa­rah Jes­si­ca Par­ker pro­ta­go­ni­zan «Di­vor­ce».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.