Mué­van­se

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz De Galicia - Al­fre­do Va­ra

Di­cen, los que sa­ben, que la eco­no­mía va vien­to en po­pa, que es­ta­mos en el pe­lo­tón de ca­be­za del cre­ci­mien­to y que el pa­ro es­tá ba­jan­do. Se­gu­ro que es cier­to. Pe­ro mu­chos de los jó­ve­nes con los que uno ha­bla ma­ni­fies­tan que es­tán can­sa­dos de en­viar cu­rrícu­los a to­das par­tes sin re­sul­ta­do, los hi­jos de va­rios ve­ci­nos si­guen fre­gan­do co­pas en Londres o en al­gu­na otra ciu­dad eu­ro­pea, a la es­pe­ra de en­con­trar allí al­gún em­pleo más acor­de con la ti­tu­la­ción uni­ver­si­ta­ria lo­gra­da con es­fuer­zo, mien­tras otros que aca­ba­ron bri­llan­te­men­te sus ca­rre­ras y ul­ti­man su te­sis doc­to­ral, se dan por sa­tis­fe­chos si van lo­gran­do en­ca­de­nar con­tra­tos co­mo be­ca­rios en pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción. El pa­ro, aun­que ba­ja len­ta­men­te, si­gue afec­tan­do a cer­ca de la mi­tad de nues­tros jó­ve­nes.

Mien­tras, des­de el Go­bierno si­guen di­cien­do que la crea­ción de em­pleo es una prio­ri­dad, de­ta­llan que así fi­gu­ra en el pac­to fir­ma­do con Ciu­da­da­nos, se de­cla­ran dis­pues­tos a ne­go­ciar has­ta la ex­te­nua­ción con to­do el mun­do e in­clu­so se sien­tan con em­pre­sa­rios y sin­di­ca­tos pa­ra es­ce­ni­fi­car su dis­po­si­ción.

Pe­ro en el tex­to del pac­to ape­nas se ve más que ex­pre­sio­nes ge­né­ri­cas des­gas­ta­das por el uso, en las ofer­tas de diá­lo­go apa­re­cen rá­pi­da­men­te las men­cio­nes a las exi­gen­cias de Bru­se­las de re­du­cir el dé­fi­cit, o las lí­neas ro­jas no tras­pa­sa­bles de la re­for­ma la­bo­ral o de la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca, y en las me­sas ini­cia­les de ne­go­cia­ción ape­nas hay ofer­tas con­cre­tas.

Tras cer­ca de un año de in­mo­vi­lis­mo, es ho­ra de pa­sar del postureo a la ne­go­cia­ción efec­ti­va. Por­que la re­pe­ti­ción de elec­cio­nes que se es­gri­me co­mo ba­za de­ci­si­va, se­ría una de­mos­tra­ción de inep­ti­tud ab­so­lu­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.