El con­duc­tor del ac­ci­den­te mor­tal de A Va­len­zá es­pe­ra la lla­ma­da del juz­ga­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

Ele­na F. R., de 76 años, que fa­lle­ció el sá­ba­do por la tar­de en A Va­len­zá fue entrra­da ayer en la pa­rro­quia ban­duen­se de Ca­dós. Mu­rió atro­pe­lla­da cuan­do cru­za­ba por un pa­so de pea­to­nes jun­to con su ma­ri­do, Jo­sé An­to­nio N. R., de 67, que ya fue da­do de al­ta,.

La Policía Lo­cal de Bar­ba­dás ya en­tre­gó en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 3 de Ourense las pri­me­ras diligencias del ca­so, aun­que to­da­vía fal­tan do­cu­men­tos co­mo un in­for­me téc­ni­co y el re­sul­ta­do de la ins­pec­ción ocu­lar en el lu­gar del ac­ci­den­te. El con­duc­tor, que dio po­si­ti­vo en el tes de dro­gas por can­na­bis, no fue de­te­ni­do pe­ro ten­drá que com­pa­re­cer a de­cla­rar co­mo in­ves­ti­ga­do en el juz­ga­do cuan­do sea ci­ta­do.

Res­pec­to al pun­to don­de ocu­rrió el ac­ci­den­te, el Con­ce­llo de Bar­ba­dás ad­mi­te que es una zo­na pe­li­gro­sa por su fuer­te pen­dien­te y fal­ta de ilu­mi­na­ción, se­gún afir­mó ayer el te­nien­te de al­cal­de, Xo­sé Ma­noel Fír­vi­da, y anun­ció que co­lo­ca­rán bandas re­duc­to­ras an­tes del pa­so y que se crea­rá una co­mi­sión en la que es­ta­rán pre­sen­tes la Policía Lo­cal y Pro­tec­ción Ci­vil, con el ase­so­ra­mien­to de Guar­dia Ci­vil y Stop Ac­ci­den­tes, pa­ra bus­car so­lu­cio­nes.

Res­pec­to a es­te ca­so, la aso­cia­ción P(A)T Ga­li­cia, de pre­ven­ción de ac­ci­den­tes, no se qui­so pro­nun­ciar pe­ro hi­zo un lla­ma­mien­to a la pru­den­cia de con­duc­to­res y pea­to­nes y al res­pe­to y la em­pa­tía en­tre to­dos los usua­rios de las vías de cir­cu­la­ción, se­gún ma­ni­fes­tó uno de sus por­ta­vo­ces, Ma­xi Cid. Es­te re­cor­dó que mu­chos ac­ci­den­tes de trá­fi­co se pro­du­cen a con­se­cuen­cia de dis­trac­cio­nes y que por ello «son evi­ta­bles».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.