La fis­ca­lía pi­de diez me­ses de pri­sión por ig­no­rar una or­den de ale­ja­mien­to de 500 me­tros

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - OURENSE / OURENSE

Sos­pe­cha­ba la policía que Juan C. V. S., de 39 años, ha­bía acu­di­do en al­gu­na oca­sión a las in­me­dia­cio­nes de la vi­vien­da don­de re­si­de su ex pa­re­ja, en Ourense, pe­se a que una or­den de ale­ja­mien­to le im­pe­día es­tar a me­nos de qui­nien­tos me­tros de cual­quier lu­gar don­de ella pu­die­ra en­con­trar­se. Es­ta­ba «so­me­ti­do a una vi­gi­lan­cia es­pe­cial», se­gún in­di­ca la fis­ca­lía en el es­cri­to de acu­sa­ción con­tra es­te hom­bre, y por ello pu­die­ron sor­pren­der­lo e iden­ti­fi­car­lo so­bre las dos y cuar­to de la tar­de del pa­sa­do 20 de enero. Ca­mi­na­ba por la Rúa No­va y el lu­gar en el que se en­con­tra­ba es­tá a cua­tro­cien­tos me­tros de la vi­vien­da de la mu­jer, por lo que fue de­nun­cia­do y se le ha se­gui­do un pro­ce­di­mien­to pe­nal por el de­li­to de que­bran­ta­mien­to de me­di­da cau­te­lar.

La or­den de ale­ja­mien­to lle­va­ba apa­re­ja­da no so­lo la im­po­si­bi­li­dad de acer­car­se a me­nos de me­dio ki­ló­me­tro de la vi­vien­da, el lu­gar de tra­ba­jo o cual­quier otro lu­gar, sino tam­bién la prohi­bi­ción a es­ta­ble­cer con­tac­to con ella por cual­quier me­dio po­si­ble.

La pro­pues­ta de pe­na que plan­tea la fis­ca­lía por ese pre­sun­to in­cum­pli­mien­to es de diez me­ses de pri­sión. El acu­sa­do, se­gún pre­ci­sa el es­cri­to, cuen­ta con múl­ti­ples an­te­ce­den­tes, aun­que no son apre­cia­bles a efec­tos de es­ta cau­sa.

Re­si­de fue­ra de Ourense

La or­den de ale­ja­mien­to, con fe­cha del 5 de enero de es­te mis­mo año, ha­bía si­do de­ci­di­da co­mo par­te de las me­di­das dic­ta­das por el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 3 de Ourense, en unas diligencias pre­vias en las que es­ta­ba im­pli­ca­do es­ta mis­ma per­so­na. La prohi­bi­ción de acer­car­se, se­gún pre­ci­sa la fis­ca­lía, se le ha­bía im­pues­to da­do que el aho­ra re­si­de en la lo­ca­li­dad de Cas­tro Cal­de­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.