Nin­gu­na em­pre­sa se in­tere­sa por ges­tio­nar la plaza de Abas­tos de A Pon­te pe­se a re­ba­jar­se el ca­non

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

mas que se plan­tea­ban era el ele­va­do pre­cio del ca­non que pe­día el Con­ce­llo, de 52.737,85 eu­ros. De he­cho, el Ayun­ta­mien­to de­ci­dió re­ba­jar­lo unos 7.000 eu­ros, has­ta que­dar en 45.410,79, pe­ro esa me­di­da no ha re­sul­ta­do ser su­fi­cien­te pa­ra con­se­guir atraer a li­ci­ta­do­res. Tam­po­co la re­duc­ción en los horarios de aper­tu­ra, pa­san­do de las 16 ho­ras con­tem­pla­das an­te­rior­men­te a las do­ce que re­co­gía el nue­vo plie­go, con un mí­ni­mo de ocho ho­ras. Ade­más se cam­bia­ron los cri­te­rios de va­lo­ra­ción, au­men­tan­do los pun­tos del mo­de­lo de ges­tión.

La con­ce­ja­la de Co­mer­cio, Be­lén Igle­sias, ex­pli­ca­ba ayer que no se es­pe­ra­ba que no hu­bie­se nin­gu­na ofer­ta en es­te se­gun­do con­cur­so pú­bli­co, que se con­vo­có tras las de­li­be­ra­cio­nes de una me­sa de tra­ba­jo for­ma­da por to­dos los gru­pos mu­ni­ci­pa­les. Las nue­vas con­di­cio­nes fue­ron con­sen­sua­das por el go­bierno lo­cal del PP con el PSOE y Ourense en Co­mún, pe­ro no con De­mo­cra­cia Ou­ren­sa­na, que pre­fe­ría li­ci­tar los pues­tos de la plaza uno por uno y no la ges­tión in­te­gral del es­pa­cio.

Es­ta for­ma­ción con­si­de­ra que el tiem­po les ha da­do la ra­zón: «DO con­tra los tres y es­tos tres han vuel­to a equi­vo­car­se. Por­que, tal co­mo anun­ció DO, el mer­ca­do va por otro la­do», di­ce el par­ti­do en un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do ayer. En él re­cuer­dan otra de sus pro­pues­tas pa­ra des­blo­quear la aper­tu­ra de es­te ser­vi­cio, su ce­sión a la Xun­ta y al Inor­de (Ins­ti­tu­to Ou­ren­sán de De­sen­vol­ve­men­to Eco­nó­mi­co, de­pen­dien­te de la Dipu­tación) pa­ra la ex­po­si­ción y ven­ta de pro­duc­tos au­tóc­to­nos, es­pe­cial­men­te los vin­cu­la­dos a las de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen.

Fu­tu­ro

La con­ce­ja­la res­pon­sa­ble di­jo ayer que aho­ra se abre un pe­río­do de re­fle­xión pa­ra es­tu­diar qué ha­cer con la plaza de Abas­tos de A Pon­te. «Lo va­mos a pen­sar y lo va­mos a es­tu­diar por­que un uso le te­ne­mos que dar. Te­ne­mos que mi­rar qué sa­li­das ju­rí­di­cas te­ne­mos», ex­pli­có Be­lén Igle­sias, que di­jo que «en prin­ci­pio» el go­bierno lo­cal se­gui­rá in­sis­tien­do con la uti­li­za­ción co­mer­cial del in­mue­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.