Sa­ba­dell Ga­lle­go cre­ce con el sec­tor fo­res­tal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Terra -

Ga­li­cia es una po­ten­cia fo­res­tal de re­fe­ren­cia. Con una su­per­fi­cie fo­res­tal de más de dos mi­llo­nes de hec­tá­reas y cer­ca de 70.000 pro­pie­ta­rios fo­res­ta­les, el sec­tor su­ma en nues­tra co­mu­ni­dad una fac­tu­ra­ción anual de 280 mi­llo­nes de eu­ros, de los que 150 co­rres­pon­den al mer­ca­do del eu­ca­lip­to, que re­pre­sen­ta más del 50 % de la ma­de­ra que se cor­ta en Ga­li­cia. Las re­cien­tes me­di­das fis­ca­les in­tro­du­ci­das por la Xun­ta de Ga­li­cia de im­pues­tos ce­ro en la com­pra­ven­ta y per­mu­tas de fin­cas rús­ti­cas su­po­nen un im­por­tan­te es­tí­mu­lo a la con­cen­tra­ción de par­ce­las, con el ob­je­ti­vo de po­ner freno al mi­ni­fun­dis­mo, una ta­rea fun­da­men­tal, jun­to con la or­de­na­ción del te­rri­to­rio, pa­ra re­te­ner el va­lor aña­di­do de nues­tra pro­duc­ción fo­res­tal y po­der con­se­guir una ma­yor pro­duc­ti­vi­dad de nues­tros bos­ques.

El sec­tor fo­res­tal, fun­da­men­tal en la eco­no­mía ga­lle­ga, tie­ne en Sa­ba­dell Ga­lle­go pro­duc­tos y ser­vi­cios fi­nan­cie­ros adap­ta­dos a cu­brir las ne­ce­si­da­des de los pro­fe­sio­na­les y em­plea­dos del mon­te, que van des­de los pro­vee­do­res de ma­de­ra, em­pre­sas de ser­vi­cios fo­res­ta­les a los pro­pie­ta­rios de los mon­tes. Ofre­ce­mos con­di­cio­nes muy ven­ta­jo­sas pa­ra es­tos pro­fe­sio­na­les, co­mo la exen­ción de co­mi­sio­nes en in­gre­so de che­ques, trans­fe­ren­cias, ad­mi­nis­tra­ción y man­te­ni­mien­to de cuen­ta con­tra­tan­do la Cuen­ta Ex­pan­sión Agra­ria; fi­nan­cia­ción pa­ra sus in­ver­sio­nes, en re­no­va­ción de ma­qui­na­ria, ex­plo­ta­cio­nes, tan­to en prés­ta­mo, ren­ting y lea­sing. Nues­tros clien­tes tie­nen a su dis­po­si­ción lí­neas de fi­nan­cia­ción ofi­cial a tra­vés de los con­ve­nios que Ban­co Sa­ba­dell tie­ne sus­cri­tos con di­ver­sos or­ga­nis­mos pú­bli­cos co­mo la lí­nea ICO —don­de so­mos la pri­me­ra en­ti­dad en Ga­li­cia— Iga­pe, Ban­co Eu­ro­peo de In­ver­sio­nes, y las so­cie­da­des ga­lle­gas de ga­ran­tía re­cí­pro­ca Afi­gal y So­gar­po.

Pro­duc­tos adap­ta­dos al clien­te

Es­pe­cial­men­te des­ta­ca­ble es nues­tro ser­vi­cio de al­qui­ler a me­dio y lar­go pla­zo de bie­nes de equi­po (ma­qui­na­ria fi­ja o mó­vil, efi­cien­cia ener­gé­ti­ca…) a tra­vés de Sa­ba­dell Ren­ting, que le per­mi­te por una cuo­ta men­sual fi­ja usar los bie­nes más ac­tua­les, con to­tal li­ber­tad, in­clu­yen­do se­gu­ro de da­ños en los ele­men­tos que lo re­quie­ran y con po­si­bi­li­dad de in­cluir ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to e ins­ta­la­ción. Tam­bién, y pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des de cir­cu­lan­te con fle­xi­bi­li­dad, nues­tros clien­tes pue­den so­li­ci­tar nues­tra lí­nea de cré­di­to cam­pa­ña a un pla­zo ini­cial de 1 año con po­si­bi­li­da­des de re­no­va­ción anual has­ta los 3 años.

Pro­duc­tos co­mo es­tos y una vo­lun­tad de ex­ce­len­cia en la pres­ta­ción de ser­vi­cio es­tán im­pul­san­do nues­tra cuo­ta de mer­ca­do en el ne­go­cio agra­rio y pes­que­ro con cre­ci­mien­tos muy im­por­tan­tes en Ga­li­cia; has­ta oc­tu­bre la cap­ta­ción de clien­tes cre­ce a ta­sas del 15 %, y los sal­dos in­ver­sión y re­cur­sos lo ha­cen a rit­mos del 36 % y 14 %, res­pec­ti­va­men­te.

Car­los López Ro­drí­guez Res­pon­sa­ble sec­tor agra­rio y pes­que­ro de Sa­ba­dell Ga­lle­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.