El Con­ce­llo de San­tia­go pro­rro­ga por dos años más la mo­ra­to­ria ho­te­le­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El con­ce­jal de Es­pa­cios Ciu­da­da­nos del Ayun­ta­mien­to de San­tia­go, Jor­ge Duar­te, ex­pli­có ayer la mo­di­fi­ca­ción pun­tual del Plan Es­pe­cial de la Ciu­dad His­tó­ri­ca que de­cre­ta la sus­pen­sión de li­cen­cias pa­ra la au­to­ri­za­ción de nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros, alo­ja­mien­tos y vi­vien­das tu­rís­ti­cas.

Duar­te ex­pli­có que el ob­je­ti­vo de es­ta nor­ma­ti­va es fre­nar la pro­li­fe­ra­ción de es­ta­ble­ci­mien­tos de ho­te­le­ría, en sus di­fe­ren­tes ti­po­lo­gías, y «fo­men­tar el uso re­si­den­cial del cas­co vie­jo de Com­pos­te­la». La mo­di­fi­ca­ción apro­ba­da ini­cial­men­te, y que aho­ra ten­drá que ser in­for­ma­da tan­to por la di­rec­ción ge­ne­ral de Pa­tri­mo­nio co­mo por la Se­cre­ta­ría Xe­ral de Ur­ba­nis­mo de la Xun­ta, de­cre­ta au­to­má­ti­ca­men­te la sus­pen­sión del pro­ce­di­mien­to de otor­ga­mien­to de li­cen­cias pa­ra la au­to­ri­za­ción de nue­vos es­ta­ble­ci­mien­tos ho­te­le­ros, alo­ja­mien­tos y vi­vien­das tu­rís­ti­cas y ac­ti­vi­da­des de re­si­den­cial co­mu­ni­ta­rio.

En la prác­ti­ca, se pro­lon­ga en el tiem­po la mo­ra­to­ria que ya es­ta­ba vi­gen­te des­de di­ciem­bre del 2015. Jor­ge Duar­te ex­pli­có que es­ta sus­pen­sión se po­drá man­te­ner por un pe­río­do má­xi­mo de dos años, tal y co­mo se re­co­ge en la Ley do So­lo de Ga­li­cia.

El con­ce­jal in­ci­dió en que, en es­te pla­zo, «el Ayun­ta­mien­to de­be­rá ha­ber apro­ba­do el nue­vo Plan Es­pe­cial de la Ciu­dad His­tó­ri­ca, del que ya hay un bo­rra­dor que es­tán ana­li­zan­do los téc­ni­cos, y un plan de Ges­tión que di­ga cuá­les son los usos au­to­ri­za­bles en ca­da zo­na de la ciu­dad y en ca­da ti­po­lo­gía de edi­fi­ca­ción».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.