«Lo im­por­tan­te es que ya no po­drán cum­plir sus ob­je­ti­vos»

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

A fal­ta de ana­li­zar la do­cu­men­ta­ción in­ter­ve­ni­da en los re­gis­tros do­mi­ci­lia­rios, los in­ves­ti­ga­do­res creen que la fun­ción de los cua­tro de­te­ni­dos era fa­ci­li­tar la en­tra­da en Eu­ro­pa de su­pues­tos te­rro­ris­tas, pe­ro no la de co­me­ter aten­ta­dos. El pro­pio mi­nis­tro del In­te­rior no qui­so pre­ci­sar si te­nían ob­je­ti­vos con­cre­tos, «pe­ro lo im­por­tan­te es que ya no los po­drán cum­plir».

Tras­la­da­dos a Ma­drid

Los de­te­ni­dos van a ser pues­tos a dis­po­si­ción de la Au­dien­cia Na­cio­nal en las pró­xi­mas ho­ras. Los arres­ta­dos en Ar­tei­xo y Vi­mian­zo sa­lie­ron a pri­me­ra de la tar­de de ayer ha­cia Ma­drid en vehícu­los ca­mu­fla­dos de la Guar­dia Ci­vil. Iban en co­ches se­pa­ra­dos y fuer­te­men­te cus­to­dia­dos.

Se man­tie­ne la aler­ta 4

Los acon­te­ci­mien­tos de las úl­ti­mas ho­ras no lle­va­rán al Go­bierno a ele­var el ni­vel de aler­ta an­ti­te­rro­ris­ta. Es­pa­ña es­tá en aler­ta 4 y eso in­cre­men­ta la vi­gi­lan­cia en zo­nas sen­si­bles y de aglo­me­ra­cio­nes, así co­mo en puer­tos, ae­ro­puer­tos, zo­nas fron­te­ri­zas y me­dios de trans­por­te. El ni­vel 5 in­clui­ría el apo­yo del Ejér­ci­to.

Es­ta­mos an­te un te­rro­ris­mo glo­bal que hay que com­ba­tir «en to­das par­tes y so­bre to­do en el ori­gen», di­jo ayer Ma­riano Ra­joy. Mien­tras, Al­fon­so Rue­da con­si­de­ra muy preo­cu­pan­te que hu­bie­se esa su­pues­ta tra­ma en Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.