CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Ourense) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HORIZONTALES 1 Es­te se de­di­ca a la aten­ta ex­plo­ra­ción de las cue­vas, si­mas, etc. 2 Evi­tar con ha­bi­li­dad obs­tácu­los. Prín­ci­pe tár­ta­ro. 3 Vo­ca­les de la ca­pi­tal de Ex­tre­ma­du­ra. La Tie­rra, en la mi­to­lo­gía grie­ga. 4 Lo es el que co­me­te un cri­men. Bra­zos de un ven­ti­la­dor. 5 Par­te oc­ci­den­tal de Ipa­ne­ma. Pre­fi­jo del que va a la con­tra. 6 Cier­to dis­po­si­ti­vo elec­tro­me­cá­ni­co. En­tre es­ta y la que si­gue, pe­lle­jos pa­ra vino o acei­te. 7 El ar­gón. Pi­lo­to de un ae­ro­plano. 8 Agu­je­ro o grie­ta en el te­cho por don­de se cue­la el agua. Fé­mi­na cos­ta­rri­cen­se. 9 La pla­ta. Los que cho­ri­cean bie­nes aje­nos. 10 Es­pec­ta­cu­lar gol­peo de un ba­lón de fút­bol. En vano.

11 Adi­ne­ra­da. Pe­da­zo des­ga­rra­do de una te­la.

VERTICALES A Co­ger en el cam­po cier­tos bro­tes car­no­sos muy ri­cos. B Su­does­te. Re­par­tir cau­da­les. C Mu­re­te pa­ra evi­tar caí­das en un puen­te. Pre­fi­jo pa­ra dos. D Na­tu­ral de una na­ción afri­ca­na. En cier­to sen­ti­do es el si­tio al que van mu­chos mu­cha­chos por las ma­ña­nas. E Un muy co­no­ci­do rey tea­tral. Tram­pa, es­ta­fa.

F ¡Ven­ga! Con for­ma de hue­vo (f.). G Te­la blanca de al­go­dón, muy fi­na y trans­pa­ren­te. H Nu­be en for­ma de fa­ja. I Pri­mo de la ji­ra­fa, aun­que a di­fe­ren­cia de es­ta, su cue­llo es más pa­re­ci­do al de un equino. Mo­ne­da de Ar­ge­lia, Jor­da­nia, etc. J El ga­lio. Épo­ca geo­ló­gi­ca de la Tie­rra. K Tam­bién en cier­to sen­ti­do, es­te es­tá muy bien de sa­lud. Se­ño­ras, de for­ma abre­via­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.