Una sen­ten­cia fi­ja el de­re­cho de un fun­cio­na­rio a un trie­nio pe­se a es­tar de ba­ja

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - OURENSE / LA VOZ

El Tribunal Su­pe­rior de Ga­li­cia (TSXG) ha re­co­no­ci­do a un fun­cio­na­rio de pri­sio­nes su de­re­cho a per­ci­bir en la nó­mi­na la can­ti­dad co­rres­pon­dien­te a un trie­nio per­fec­cio­na­do, es de­cir, ac­tua­li­za­do a su an­ti­güe­dad, aun­que se en­cuen­tre en si­tua­ción de in­ca­pa­ci­dad tem­po­ral. Es­te fa­llo, se­gún re­sal­ta­ron ayer fuen­tes del sin­di­ca­to CSIF, que di­ri­gió la re­cla­ma­ción, abre la puer­ta pa­ra que otros em­plea­dos pú­bli­cos re­cla­men trie­nios con efec­to re­tro­ac­ti­vo una vez re­in­cor­po­ra­dos al tra­ba­jo.

El be­ne­fi­cia­do por es­ta sen­ten­cia es­tu­vo de ba­ja por en­fer­me­dad des­de el 13 de oc­tu­bre del 2015 has­ta enero del 2016. El 17 de oc­tu­bre com­ple­ta­ba el tiem­po de tra­ba­jo pa­ra su no­veno trie­nio.

101,93 eu­ros y las cos­tas

La sen­ten­cia, que no es fir­me y es sus­cep­ti­ble de re­cur­so de ca­sa­ción, re­co­no­ce el de­re­cho del re­cu­rren­te a co­brar 101,93 eu­ros que re­cla­ma­ba. La ad­mi­nis­tra­ción no so­lo de­be­rá pa­gar es­ta can­ti­dad, sino que la re­so­lu­ción fi­ja que se ha­ga cargo de las cos­tas, aun­que fi­ja en un má­xi­mo de qui­nien­tos eu­ros la can­ti­dad por los gas­tos de de­fen­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.