Ou­ren­se en­cien­de la Na­vi­dad

El Con­ce­llo pre­sen­tó en San­tia­go una cam­pa­ña pa­ra atraer vi­si­tan­tes en las fies­tas

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - C. AN­DA­LUZ

Ou­ren­se ade­lan­ta la Na­vi­dad y arran­ca en no­viem­bre las ac­ti­vi­da­des or­ga­ni­za­das con mo­ti­vo de es­tas fies­tas en la ca­pi­tal. Lo hi­zo ayer de for­ma ofi­cial en la pra­za Maior con el en­cen­di­do del ár­bol y de to­das las lu­ces que ador­nan el cen­tro de la ciudad, con­vir­tién­do­se en la pri­me­ra ca­pi­tal de Ga­li­cia que lo ha­ce. El pe­que­ño Ni­co —de la aso­cia­ción Ni­co con­tra el cán­cer— fue la mano inocen­te en­car­ga­da de pul­sar el bo­tón de en­cen­di­do. Tan inocen­te, y con tan­tas ga­nas, que no pu­do es­pe­rar a que ter­mi­na­rá el dis­cur­so del al­cal­de, Je­sús Váz­quez, pa­ra en­cen­der to­das las lu­ces. Un ges­to que fue aplau­di­do por cien­tos de ou­ren­sa­nos, entre ellos mu­chos ni­ños, que acu­die­ron ayer al ac­to ofi­cial.

Ya bri­llan las lu­ces de la ca­pi­tal y a par­tir de aho­ra las ac­ti­vi­da­des son va­ria­das. El al­cal­de de Ou­ren­se, Je­sús Váz­quez, pre­sen­tó ayer de for­ma ofi­cial el pro­gra­ma en la Ci­da­de da Cul­tu­ra de San­tia­go. El ob­je­ti­vo: atraer a vi­si­tan­tes du­ran­te es­tas fe­chas a la ciudad a tra­vés de la cam­pa­ña Ou­ren­se con luz pro­pia. Allí des­gra­nó el pro­gra­ma cu­ya pró­xi­ma ci­ta es el vier­nes en As Bur­gas. El Con­ce­llo ins­ta­la­rá una com­po­si­ción na­vi­de­ña en la que po­der fo­to­gra­fiar­se du­ran­te las fies­tas. Y el 16 de di­ciem­bre se abri­rá el tra­di­cio­nal Be­lén de Bal­tar, en la ca­pi­lla de San Cos­me, don­de ac­tua­rá el co­ro in­fan­til de la Ca­pe­la Ma­dri­ga­lis­ta. Los ni­ños dis­fru­ta­rán con mu­si­ca­les en el au­di­to­rio: es­te sá­ba­do con la Pa­tru­lla Ca­ni­na y Sal­var el par­que de las mas­co­tas y el día 10 con el fes­ti­val Clan ¡Ven a mi cum­ple! Y pa­ra los ma­yo­res, La be­lla y La Bes­tia y A Ma­xia de Pinocho. El res­to de ac­ti­vi­da­des mu­si­ca­les se com­ple­tan con el Fes­ti­val de Na­dal de la mano de la or­ques­ta de la Es­co­la Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca y la ani­ma­ción mu­si­cal de ca­lle, en di­ver­sos ba­rrios, por par­te del gru­po Pris­ci­la.

Una de las gran­des no­ve­da­des de es­te año se­rá el de­no­mi­na­do

Pop Up Sto­res, que se ce­le­bra­rá en la Ala­me­da. Jó­ve­nes em­pren­de­do­res de Ou­ren­se mos­tra­rán sus crea­cio­nes de ar­te, mo­da, ten­den­cias, eco­lo­gía o gas­tro­no­mía. En es­te mis­mo es­pa­cio ha­brá ani­ma­ción in­fan­til de Na­vi­dad y pues­tos de co­mi­da. Se ce­le­bra­rá del 21 al 24 de di­ciem­bre. Los cen­tros cí­vi­cos aco­ge­rán di­ver­sos ta­lle­res pa­ra en­tre­te­ner a los ni­ños una vez que em­pie­cen las va­ca­cio­nes y es­te año, co­mo no­ve­dad, ha­brá tea­tro pa­ra be­bés (del 2 al 5 de enero) en la Ala­me­da do Bis­po Ce­sá­reo, en la de­no­mi­na­da car­pa Do­mo Baby. El de­por­te tam­bién trae­rá ac­ti­vi­da­des nue­vas. Se ce­le­bra­rá el Tor­neo de Reis Mó­du­lo Atle­tis­mo y el In­fan­til So­li­da­rio Reis Pá­del. Ade­más, se dispu­tará por pri­me­ra vez una San Sil­ves­tre el úl­ti­mo día del año. Y el 2017 arran­ca­rá con una ca­rre­ra de Ca­ni­cross. Y re­gre­sa el cam­peo­na­to de Sca­lex­tric So­li­da­rio. No fal­ta­rán a la ci­ta Pa­pá Noel y los Re­yes Ma­gos. El pri­me­ro co­nec­ta­rá con los ni­ños por vi­deo­con­fe­ren­cia en La Mo­li­ne­ra y vi­si­ta­rá más tar­de la pra­za Maior. Los se­gun­dos re­co­rre­rán la ciudad el 5 de enero. Vol­ve­rá el Vi­deo­Map­ping a la Ca­sa Con­sis­to­rial, con va­rios pa­ses, y los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, que se po­drán ver la no­che de Re­yes.

MIGUEL VI­LLAR

Con el en­cen­di­do, Ou­ren­se se ade­lan­ta a to­das las ciu­da­des ga­lle­gas en una cam­pa­ña que bus­ca atraer vi­si­tan­tes.

MIGUEL VI­LLAR

La pla­za, aba­rro­ta­da. Los ou­ren­sa­nos pa­re­cían es­tar an­sio­sos de ce­le­brar la Na­vi­dad. Cien­tos de ellos se con­gre­ga­ron ayer por la tar­de en la pra­za Maior, mu­chos ni­ños, pa­ra acu­dir al en­cen­di­do ofi­cial de las lu­ces en la ciudad y dis­fru­tar de un con­cier­to de mu­si­ca gós­pel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.