Los da­tos de la re­vá­li­da ga­lle­ga de sex­to man­tie­nen la mis­ma tó­ni­ca

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Los da­tos de TIMSS re­pi­ten la mis­ma ten­den­cia que se ha de­tec­ta­do en la re­vá­li­da ga­lle­ga de sex­to de pri­ma­ria, la eva­lua­ción fi­nal de eta­pa que se hi­zo el cur­so pa­sa­do por pri­me­ra vez. Se­gún la in­for­ma­ción fa­ci­li­ta­da por la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción, el 90 % de los alum­nos de sex­to su­pe­raron la prue­ba en ge­ne­ral pe­ro el por­cen­ta­je ba­jó al 71 % en la par­te es­pe­cí­fi­ca de Ma­te­má­ti­cas.

Es­te re­sul­ta­do peor en com­pe­ten­cia ma­te­má­ti­ca si­gue la mis­ma lí­nea que TIMSS, aun­que en los úl­ti­mos años, con el re­fuer­zo de la asig­na­tu­ra, se ha vis­to una me­jo­ría en el por­cen­ta­je de alum­nos con más pro­ble­mas. La Xun­ta uti­li­zó las eva­lua­cio­nes de diag­nós­ti­co de la LOE, de 4.º de pri­ma­ria, y las com­pa­ró con la nue­va de 6.º, y de­tec­tó que los es­tu­dian­tes de muy ba­jo ren­di­mien­to eran el 15 % ha­ce dos años y aho­ra son el 10 %. En lo que no se me­jo­ró es en el ín­di­ce de no­tas ex­ce­len­tes, ya que si­guen sien­do un mis­mo 11% los alum­nos que es­tán en la fran­ja su­pe­rior.

Por lo que res­pec­ta al res­to de las ma­te­rias en la prue­ba fi­nal de pri­ma­ria, los alum­nos ga­lle­gos aprue­ban con fa­ci­li­dad Len­gua (el 97 % han su­pe­ra­do el exa­men) y Lin­gua (el 93%). En In­glés el ni­vel ba­jó, pe­ro li­ge­ra­men­te, has­ta el 90 %.

En ter­ce­ro, pa­re­ci­do

Los da­tos son muy pa­re­ci­dos en ter­ce­ro de pri­ma­ria. En es­te cur­so el 95 % de los alum­nos su­pe­raron las prue­bas de com­pe­ten­cia lin­güís­ti­ca y so­lo el 73 % hi­cie­ron lo pro­pio con las de ma­te­má­ti­ca. No hu­bo di­fe­ren­cias sig­ni­fi­ca­ti­vas entre las no­tas de es­ta prue­ba y las del bo­le­tín del co­le­gio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.