Su­fren un ac­ci­den­te mien­tras emi­tían por una red so­cial su via­je en co­che

Los ami­gos que lo es­ta­ban vi­sio­nan­do aler­ta­ron al 112 pa­ra que los bus­ca­sen

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - El acom­pa­ñan­te del vehícu­lo, de 19 años, re­trans­mi­tió en di­rec­to a tra­vés de la red so­cial Ins­ta­gram el tra­yec­to. Va­rios ami­gos pu­die­ron ver el ac­ci­den­te cuan­do se pro­du­jo y aler­ta­ron al 112 pa­ra que los lo­ca­li­za­ran.

Des­plie­gue de me­dios pa­ra bus­car el lu­nes por la no­che a la pa­re­ja de Foz que su­frió un ac­ci­den­te de trá­fi­co cuan­do da­ban una vuel­ta en co­che por la cos­ta ma­ri­ña­na. El acom­pa­ñan­te, un jo­ven de 19 años de edad, iba gra­ban­do el via­je en ví­deo y re­trans­mi­tién­do­lo al mis­mo tiem­po por Ins­ta­gram.

Los ami­gos, que es­ta­ban vi­sio­nan­do las imá­ge­nes por la Red, se que­da­ron de pron­to im­pac­ta­dos al ver que se pro­du­cía un ac­ci­den­te y se cor­ta­ba la co­mu­ni­ca­ción. Pen­san­do que les ha­bía ocu­rri­do al­go gra­ve, aler­ta­ron al 112 pa­ra pe­dir ayu­da. El pro­ble­ma es que ig­no­ra­ban el lu­gar don­de se ha­bía pro­du­ci­do el si­nies­tro.

Imá­ge­nes con­fu­sas

El ser­vi­cio de emer­gen­cias mo­vi­li­zó en­ton­ces dis­tin­tos ser­vi­cios, entre ellos la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co y el GES de Cer­vo, aler­tan­do tam­bién a los vo­lun­ta­rios de Xo­ve y Foz e in­clu­so a los bom­be­ros de Vi­vei­ro. Guián­do­se por las imá­ge­nes con­fu­sas que se veían en el ví­deo, se pu­sie­ron a pei­nar Xo­ve y otras zo­nas li­mí­tro­fes. Ha­bían lle­ga­do ya los efec­ti­vos del GES de Cer­vo a la al­tu­ra de A Ma­ro­sa (Burela) cuan­do les co­mu­ni­can que se ha­bía lo­ca­li­za­do a los jó­ve­nes y se en­con­tra­ban bien.

La pa­re­ja en cues­tión se en­con­tra­ba a al­gu­nos ki­ló­me­tros de dis­tan­cia, en el mu­ni­ci­pio de Ba­rrei­ros. Cuen­ta el acom­pa­ñan­te y au­tor del ví­deo que su no­via se ha­bía pa­sa­do esa no­che por su ca­sa a re­co­ger­lo pa­ra dar una vuel­ta en co­che. Tal co­mo es­ta­ba, en pi­ja­ma y con las za­pa­ti­llas pues­tas, se me­tió en el Peu­geot 307 y se fue­ron a dar una vuel­ta. Re­gre­sa­ban ya ha­cia Foz por la ca­rre­te­ra que va pe­ga­da al li­to­ral, des­de As Ca­te­drais a Ba­rrei­ros, cuan­do de pron­to, a la al­tu­ra de la pla­ya de San Miguel de Rei­nan­te, les sa­lie­ron a la cal­za­da dos o tres ani­ma­les; cree que eran zo­rros. La con­duc­to­ra, al ver­los, dio un vo­lan­ta­zo y, pe­se al in­ten­to que hi­zo pa­ra en­de­re­zar el co­che, aca­ba­ron en la hier­ba y lue­go en un re­ga­to don­de que­dó el co­che la­dea­do. Tu­vie­ron suer­te, ex­pli­ca, de no cho­car con­tra un pos­te de la luz, jun­to al que pa­sa­ron an­tes de caer­se al ria­chue­lo.

To­do ello ocu­rrió de re­pen­te, mien­tras gra­ba­ba en ví­deo pa­ra Ins­ta­gram. Las con­fu­sas imá­ge­nes del vehícu­lo, que pa­re­cía dar vuel­tas, los gri­tos de sus­to, se pu­die­ron ver a tra­vés de Ins­ta­gram, asus­tan­do a los ami­gos que, en la dis­tan­cia, so­lo se per­ca­ta­ban de que ha­bía ocu­rri­do un ac­ci­den­te, pe­ro al per­der con­tac­to con los dos ocu­pan­tes no sa­bían có­mo se en­con­tra­ban.

Se­gún ex­pli­ca­ba ayer el jo­ven, es­ta­ban bus­can­do ayu­da. Sa­lie­ron del ria­chue­lo y se di­ri­gie­ron por sus me­dios a una ca­sa ve­ci­na, don­de un se­ñor muy ama­ble, se­gún se­ña­ló el chi­co, les per­mi­tió en­trar y lla­mar por te­lé­fono a su pa­dre. «Xa te po­des ima­xi­nar o show, eu en pi­xa­ma, des­cal­zo e mo­lla­do de xeon­llos pa­ra abai­xo».

So­lo ma­gu­lla­du­ras

Al po­co tiem­po lle­ga­ba el pa­dre del mu­cha­cho. ¿Cuál fue su reac­ción?, le pre­gun­ta­mos. «De preo­cu­pa­ción, máis que na­da», con­tes­ta el acom­pa­ñan­te.

Ayer, va­rias ho­ras des­pués del sus­to, el jo­ven pre­sen­ta­ba ma­gu­lla­du­ras y do­lor en la zo­na cer­vi­cal y la con­duc­to­ra un gol­pe en el codo. Na­da ro­to, na­da gra­ve. El co­che, con da­ños im­por­tan­tes, y en la Red, otro ví­deo más que su­ma vi­si­tas.

En di­rec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.