Mue­re al caer al río Man­deo en Cur­tis un ca­mio­ne­ro cu­yo pa­dre ya ha­bía pe­re­ci­do en un cho­que fron­tal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - E. MOUZO, A. MAR­TÍ­NEZ

Un con­duc­tor, Pe­dro Mar­tí­nez San­ta­ma­ría, ve­cino de Noa­lla, en San­xen­xo, de 26 años y que hoy cum­pli­ría 27, mu­rió ayer en un ac­ci­den­te de trá­fi­co ocu­rri­do en el ki­ló­me­tro 661 de la N-634 a su pa­so por la lo­ca­li­dad de Tei­xei­ro, en el tér­mino mu­ni­ci­pal co­ru­ñés de Cur­tis. Su pa­dre mu­rió en el 2009 tam­bién en un ac­ci­den­te de trá­fi­co, en una co­li­sión fron­tal en el vial do Salnés.

El si­nies­tro tu­vo lu­gar en el mo­men­to en el que el con­duc­tor del vehícu­lo per­dió el con­trol del ca­mión en ple­na rec­ta, ro­dó unos cin­cuen­ta me­tros por el ar­cén de hier­ba de­rri­ban­do unos vein­te me­tros de qui­ta­mie­dos, ca­yó por un te­rra­plén de diez me­tros de al­tu­ra, ti­ró va­rios ár­bo­les del cur­so del Man­deo y que­dó en me­dio del río. El ac­ci­den­te pu­do pro­du­cir­se «de ma­dru­ga­da, aun­que la alar­ma sal­tó so­bre las ocho de la ma­ña­na, cuan­do un con­duc­tor vio el ca­mión vol­ca­do en el río».

Mue­re al vol­car un trac­tor

En Gon­do­mar, otro si­nies­tro vin­cu­la­do a un me­dio de trans­por­te, en es­te ca­so a un trac­tor, tu­vo lu­gar unas ho­ras des­pués. Un hom­bre mu­rió en es­te con­ce­llo des­pués de vol­car el trac­tor que ma­ne­ja­ba mien­tras rea­li­za­ba ta­reas agrí­co­las. La víc­ti­ma que­dó atra­pa­da de­ba­jo de una rue­da de la má­qui­na y tu­vo que ser li­be­ra­do. El ac­ci­den­te tu­vo lu­gar en una fin­ca de Gán­da­ra, en la pa­rro­quia de Pei­tiei­ros. La pro­pia mu­jer del fa­lle­ci­do fue la que se pu­so en con­tac­to con el 112 Ga­li­cia so­bre las cin­co y me­dia de la tar­de.

CÉ­SAR DEL­GA­DO

El ca­mión ca­yó por un te­rra­plén, ti­ró va­rios ár­bo­les y que­dó en me­dio del río Man­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.