«Gra­cias al es­fuer­zo y el sa­cri­fi­cio de los dos pue­blos(...) ya se pue­de vis­lum­brar el fi­nal de la cri­sis eco­nó­mi­ca»

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

vi­si­tas a Lis­boa. Fe­li­pe VI des­ta­có tam­bién la be­lle­za y la trans­for­ma­ción de la ciudad que ha con­tri­bui­do a que se con­so­li­de co­mo una gran ca­pi­tal eu­ro­pea, «abier­ta y cos­mo­po­li­ta». El día ter­mi­nó con una ce­na de ga­la ofre­ci­da por el pri­mer mi­nis­tro lu­so, An­to­nio Cos­ta, en el Pa­la­cio de las Ne­ce­si­da­des, se­de del mi­nis­te­rio de Asun­tos Ex­te­rio­res.

El mo­men­to más im­por­tan­te de la vi­si­ta a Por­tu­gal ten­drá lu­gar hoy con la in­ter­ven­ción del rey an­te la Asam­blea de la Re­pú­bli­ca en una se­sión so­lem­ne con­vo­ca­da pa­ra la oca­sión; una de­fe­ren­cia de Por­tu­gal con los je­fes de Estado de aque­llos paí­ses a los que se sien­te más pró­xi­mo, co­mo ya de­mos­tró en 1989 cuan­do tu­vo el mis­mo ges­to con Juan Car­los I. Des­pués, los re­yes al­mor­za­rán jun­to a la co­mu­ni­dad es­pa­ño­la en el Pa­la­cio de Pal­ha­vá, re­si­den­cia del em­ba­ja­dor es­pa­ñol en Lis­boa y ce­rra­rán el via­je con una vi­si­ta a la Fun­da­ción Cham­pa­li­maud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.