El sue­ño ro­to de un mo­des­to equi­po bra­si­le­ño de fút­bol

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional - IVÁN AN­TE­LO

Entre las víc­ti­mas del ac­ci­den­te aé­reo de Colombia se en­con­tra­ban los miem­bros del mo­des­to equi­po de fút­bol del Cha­pe­co­en­se. Un club hu­mil­de de la Pri­me­ra Di­vi­sión bra­si­le­ña que se en­con­tra­ba en el me­jor mo­men­to de sus 43 años de his­to­ria. De he­cho, el ac­ci­den­te se pro­du­jo cuan­do el equi­po se des­pla­za­ba pa­ra dispu­tar la fi­nal de la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, la se­gun­da com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal en im­por­tan­cia tras la Li­ber­ta­do­res, equi­pa­ra­ble a la Li­ga Eu­ro­pa que es­tá ju­gan­do el Cel­ta.

19 muer­tos y un ampu­tado

Fe del ac­tual ju­ga­dor del Dé­por Mar­los Moreno. En su se­gun­da par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na lo­gró al­can­zar la fi­nal eli­mi­nan­do a equi­pos más po­de­ro­sos, co­mo los ar­gen­ti­nos In­de­pen­dien­te y San Lo­ren­zo.

Pi­den el tí­tu­lo co­mo ho­me­na­je

Pe­se a los éxi­tos, el Cha­pe­co­en­se ape­nas arras­tra­ba a unos sie­te mil fie­les a su es­ta­dio; aun­que to­da la ciudad es­ta­ba ilu­sio­na­da con lo que iba a su­ce­der en la fi­nal a do­ble par­ti­do con­tra el Atlé­ti­co Na­cio­nal de Colombia. Su ri­val ha so­li­ci­ta­do a la or­ga­ni­za­ción que den el tí­tu­lo al club bra­si­le­ño tras la tra­ge­dia.

Mes­si via­jó en el mis­mo avión

El azar ju­gó una ma­la pa­sa­da a es­te mo­des­to equi­po, que aca­ba de ju­gar en São Pau­lo el par­ti­do que le dio el tí­tu­lo de Li­ga al Pal­mei­ras. El club in­sis­tió en via­jar con la ae­ro­lí­nea si­nies­tra­da a pe­sar de que im­pe­ra­ti­vos le­ga­les obli­ga­ban a ha­cer una es­ca­la entre São Pau­lo y Me­de­llín, con­cre­ta­men­te en San­ta Cruz de la Sie­rra. El club bra­si­le­ño con­fia­ba en ellos por su ex­pe­rien­cia con equi­pos de fút­bol, co­mo fue el ca­so de la se­lec­ción ar­gen­ti­na de Leo Mes­si, que via­jó en ese avión ha­ce 18 días des­de Be­lo Ho­ri­zon­te (Bra­sil) a Bue­nos Ai­res tras ju­gar un par­ti­do de las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas del Mun­dial de Ru­sia 2018. El Cha­pe­co­en­se no tu­vo tan­ta suer­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.