Trump con­fía la Sa­ni­dad de EE.UU. a un de­trac­tor de la re­for­ma de Oba­ma

El mag­na­te ins­ta a qui­tar la ciu­da­da­nía a quie­nes que­men la ban­de­ra de EE.UU.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional - ADRIA­NA REY

Do­nald Trump ha op­ta­do por el con­gre­sis­ta y ci­ru­jano Tom Pri­ce co­mo pró­xi­mo se­cre­ta­rio de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos. El nom­bra­mien­to no es un buen pre­sa­gio pa­ra la re­for­ma sa­ni­ta­ria de Ba­rack Oba­ma. Pri­ce es acé­rri­mo de­trac­tor. «El Oba­ma­ca­re im­pi­de a los mé­di­cos y pa­cien­tes to­mar de­ci­sio­nes mé­di­cas», di­jo des­de su es­ca­ño en el Congreso. Aho­ra se­rá él el en­car­ga­do de des­man­te­lar­la, si fi­nal­men­te Trump cum­ple con su pro­me­sa elec­to­ral. Su car­go de­be ser con­fir­ma­do por el Se­na­do, don­de los de­mó­cra­tas ya se echan las ma­nos a la ca­be­za. «Es co­mo pe­dir que un zo­rro vi­gi­le un ga­lli­ne­ro», di­jo el se­na­dor Chuck Schu­mer.

Elai­ne Chao se per­fi­la co­mo se­cre­ta­ria de Trans­por­tes, otro nom­bra­mien­to que agra­da­rá al es­ta­blish­ment. Chao tie­ne 63 años y fue se­cre­ta­ria de Tra­ba­jo du­ran­te el Go­bierno de Geor­ge W. Bush sien­do la pri­me­ra asiá­ti­ca-es­ta­dou­ni­den­se en ser­vir en un ga­bi­ne­te pre­si­den­cial. Aho­ra, se­rá la ter­ce­ra mu­jer en la Ad­mi­nis­tra­ción Trump, que si­gue de­fi­nien­do su es­tra­te­gia entre fuer­tes lu­chas in­ter­nas al res­pec­to de la si­lla del se­cre­ta­rio de Estado. El mag­na­te vol­vió ayer a po­ner ner­vio­sos a sus más lea­les tras su se­gun­da reunión con Mitt Romney.

DA­VID MCNEW AFP

Mi­les de tra­ba­ja­do­res sa­lie­ron ayer a las ca­lles de 340 ciu­da­des del país —entre ellas Los Án­ge­les— pa­ra de­man­dar un sa­la­rio mí­ni­mo y el de­re­cho a cons­ti­tuir­se en sin­di­ca­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.