Mo­vi­li­za­ción.

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

La tran­si­ción pre­si­den­cial es un re­fle­jo de su cam­pa­ña. En las úl­ti­mas ho­ras, ha vuel­to a re­cu­rrir a su re­tó­ri­ca más in­cen­dia­ria pa­ra en­fren­tar­se a la Pri­me­ra En­mien­da, pro­po­nien­do la cár­cel o la re­ti­ra­da de la ciu­da­da­nía a to­dos aque­llos que que­men la ban­de­ra de Es­ta­dos Uni­dos, una for­ma de pro­tes­ta pro­te­gi­da en la Cons­ti­tu­ción.

Su su­ge­ren­cia ha ve­ni­do pre­ce­di­da por una ava­lan­cha de tuits, en los que Trump com­par­tía men­sa­jes (al­gu­nos de ado­les­cen­tes) que res­pal­da­ban su fal­sa acu­sa­ción de frau­de elec­to­ral.

No es na­da nue­vo que el em­pre­sa­rio pro­pa­gue di­ver­sas teo­rías de la cons­pi­ra­ción, lo que sí es una no­ve­dad, es que las sos­ten­ga co­mo pre­si­den­te elec­to y que ni él, ni su equi­po, pre­sen­ten nin­gu­na evi­den­cia de sus afir­ma­cio­nes. Al con­tra­rio, Trump car­ga con­tra aque­llos que pi­den prue­bas, evi­den­cian­do su des­pre­cio por los he­chos y su gus­to por los bu­los.

«Lo más per­tur­ba­dor de es­te nue­vo pa­no­ra­ma es el sur­gi­mien­to de un pre­si­den­te cu­ya na­tu­ra­le­za co­mo men­ti­ro­so es­tá más allá de lo que nues­tras ins­ti­tu­cio­nes pue­dan ma­ne­jar», re­fle­xio­na Ja­mes Fa­llows en The Atlan­tic.

Así, la pren­sa se en­fren­ta al desafío de in­for­mar so­bre al­guien que dis­fru­ta en el te­rreno del in­fun­dio y que no es­tá có­mo­do sin el aplau­so. Ma­ña­na, el mag­na­te se da­rá un ba­ño de ma­sas en Cin­cin­na­ti, Ohio, co­mo pri­mer des­tino de su gi­ra de agra­de­ci­mien­to por su vic­to­ria elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.